La Asociación Española contra el Tabaquismo y Cáncer abre un centro en Manzanares

Con el lema: “La salud no es todo pero todo es nada sin salud” el día 7 de noviembre abrirá sus puertas en la calle San Marcos 43, de Manzanares, la Asociación Española contra el Tabaquismo y Cáncer (AECTC), entidad sin ánimo de lucro, que fija sus objetivos principales en la prevención del tabaquismo y cáncer junto con la promoción de hábitos saludables.
A diferencia de otras Asociaciones, que surgen por afectados de una determinada patología o situación social, la Asociación Española contra el Tabaquismo y Cáncer esta conformada por profesionales de la salud en las áreas de Neumología, Oncología y Psicología Clínica con experiencia y formación reconocida, tanto en los ámbitos sanitarios como en las respectivas sociedades científicas.

La Asociación tiene como actividad principal la asesoría sanitaria. En su sede impartirá charlas, cursos y talleres donde se sumarán profesionales de las áreas de Nutrición,
Fisioterapia y Actividad Física. Sus dependencias están habilitadas tanto por el Ayuntamiento de Manzanares como por la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha para ejercer la atención médica en los casos que así lo requieran y en forma especial, totalmente gratuita, para aquellas personas que por algún motivo no puedan acceder a la atención pública.

De esta forma, la Asociación cubre desde la prevención, brindando información actualizada y suficiente, siguiendo con el tratamiento en consulta médica de aquellos casos que cuenten con una patología determinada y finaliza con un seguimiento conductual por el gabinete de Psicología. A esto se suma el tratamiento individualizado que ofrece al paciente una dieta nutricionalmente equilibrada y actividad física acorde a sus posibilidades.

En esta primera etapa, la Asociación tendrá una zona de actuación que abarca una población de aproximadamente 180.000 habitantes. Su radio está delimitado de norte a sur por las localidades de Villarta de San Juan y Valdepeñas, mientras que de este a oeste por las localidades de Tomelloso y Almagro respectivamente. En las localidades comprendidas en este radio se trabajará conjuntamente con los Ayuntamientos en las áreas de Bienestar Social y Sanidad, Juventud y Promoción Económica, además de con las Asociaciones de Madres y Padres para llegar al alumnado de 1º y 2º de ESO.

Se trata de un proyecto ambicioso, generador desde su inicio con puestos de trabajo, presentado y apoyado en los ámbitos locales, regionales y provinciales, y con la importante colaboración de las empresas privadas y sociedades médicas que comparten el espíritu de la prevención, como única alternativa de lograr una sociedad mas sana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img