Veintinueve son las obras entregadas por el artista Jesús Millán en los tres últimos años para el fondo pictórico de su localidad natal

Como no podía ser de otra forma, el artista Jesús Millán Cueva volvió a cumplir la palabra dada de donar diez obras de su firma “cada año, mientras viva”, siendo en esta ocasión el tercer año que lo hace, en la primera, y antes de comprometerse con el pueblo argamasillero, fueron nueve las obras entregadas.

Con tal motivo, el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, en nombre de la localidad recepcionó este viernes las obras de la mano del propio autor en la Casa de Medrano, obras que colgarán durante un tiempo en el salón de actos de este centro para que los argamasilleros y visitantes puedan disfrutar de ellas, que es la finalidad del autor.

Jiménez agradeció a Millán que a pesar de vivir en otra localidad, siempre lleve a Argamasilla de Alba “en su corazón” y cuyas donaciones están permitiendo a la localidad “crear un importante fondo pictórico” del autor, que en un futuro se expondrá en un espacio representativo de la cultura argamasillera.

El alcalde señaló que la situación económica actual no permite concretar donde se expondrán las obras, pero en un futuro “cuando esta situación pase” el Ayuntamiento tiene previsto estudiar la ubicación definitiva que se merecen y donde el pueblo de Argamasilla pueda realizar su reconocimiento “por esta importante donación desinteresada”.

Por su parte, Jesús Millán agradeció “la oportunidad de que los cuadros estén en el lugar que me vio nacer y en el que algún día me tocará vivir para siempre”,  y destacando, como ya ha hecho en otras ocasiones, que esta donación “es para Argamasilla de Alba, independientemente de quién gobierne”. Además señaló que le gustaría que algún día los cuadros se sitúen en un mismo lugar, y pidió que el fondo pictórico municipal, “no sólo mis cuadros”, se mostrasen más, tanto en la localidad como en otros lugares.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img