Curso de nuevas tecnologías aplicadas a la búsqueda de empleo en el Centro Joven

Abiertas las inscripciones. La acción formativa se impartirá del 29 de octubre al 14 de noviembre, con un coste de 10 euros, 7 si se posee carnet joven.
El Centro Joven, dependiente de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Miguelturra, oferta un curso de «Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Búsqueda de Empleo» enfocado a personas que pretendan buscar trabajo, tanto jóvenes como , que quieran acceder por primera vez a la Sociedad de la Información, además de para todos aquellos interesados en ampliar su formación actual. Este curso está dentro de la programación trimestral del Área de Juventud hasta finales de 2012.
Los objetivos de este curso pasan por adquirir un conocimiento práctico de herramientas y servicios disponibles en Internet y su utilidad en el proceso de búsqueda de empleo y en su futuro entorno profesional, a través de las herramientas y técnicas para la búsqueda, recepción y gestión de información en Internet: navegadores y complementos, buscadores, directorios, marcadores sociales, alertas y RSS-agregadores.
Igualmente se tratará la introducción a las Redes Sociales, incluidas las profesionales con perfil, red de contactos, grupos y aplicaciones. También se realizará una introducción a los Blogs: planteamiento para reforzar el perfil personal/red de contactos. Publicación de un blog personal… Este curso se complementa con un módulo de nueve horas en el que se tratará en profundidad la creación de un currículum, por un lado, y las entrevistas personales ante un puesto de trabajo, por otro.
Esta acción formativa tendrá una duración de 30 horas formativas y se impartirá en el Ciber del Centro Joven de la localidad, del 29 de octubre al 14 de noviembre, de lunes a jueves y de 17:00 a 20:00 horas. Se ha establecido un precio de 10 euros para participar en él (7 si se posee carnet joven). Las plazas se irán ocupando por riguroso orden de inscripción, pudiéndose hacer en las oficinas del CentroJoven, en la calle Miguel Astilleros número 8, o bien por correo electrónico a través de dinajoven@ayto-miguelturra.es o informajoven@ayto-miguelturra.es. Los interesados pueden consultar más información en el teléfono 926 160 628, extensión 1.
PROGRAMA DEL CURSO: La materia específica del curso se dividirá en diferentes bloques:
Bloque 1: Iniciación a la informática (6 horas)
Aprendizaje básico de Microsoft Word, crear documentos, corrección ortográfica y gramatical, abrir y recuperar ficheros, formatos, justificaciones, uso de fuentes, tamaños, negrita, subrayados, tabulaciones, e insertar imágenes o elementos en los documentos y ajustarlos.
Cómo trasladar cualquier documento o información gráfica de dispositivos móviles al ordenador (bien cámara digital, bien teléfono móvil), y su grabación en carpetas, su uso en Word y su posterior uso en redes sociales.
Bloque 2: Búsqueda y Gestión de Información en Internet. (6 horas)
Buscadores: uso básico y uso avanzado. Tipos de buscadores (Google, Yahoo, etc.). Agregar páginas webs a marcadores o favoritos y gestión de éstos. Localización de páginas de empleo y su uso diario. Uso de los canales RSS en los navegadores e ir agregando algunos para su uso diario. Uso de programas específicos para canales RSS como Feedreader y hacer pruebas (insertar como 10 RSS e ir viendo cómo se comportan de aquí al final del curso).
Uso del correo electrónico a efectos de solicitud de participación en selecciones de personal o envío del currículum anexo. Envío de documentos en correos. Uso del PARA, CC y CCO.
Gestión de páginas webs: almacenamiento, guardar documentos, guardar imágenes, seleccionar texto y llevarlo a Microsoft Word para su uso posterior, etc.
Bloque 3: Comunicación parte 1: Redes Sociales. (3 horas)
Introducción a las Redes Sociales: tipos y características principales. Cómo pueden ayudarnos en nuestra búsqueda de empleo. Cómo trabajar con Facebook a nivel de búsqueda de empleo.
Bloque 4: Comunicación parte 2: Creación de un Blog Personal (6 horas)
Blogs: características principales. Cómo dar de alta un blog en un servicio on-line. Publicación de un blog personal como refuerzo a nuestro perfil profesional. Creación de un blog personal orientado a darse a conocer profesionalmente en Blogspot o WordPress.
. Creación.
. Diseño del blog.
. Entradas.
. Creación de categorías, inserción de imágenes, formato, justificación, uso básico de entradas.
. Estadísticas, comentarios, añadidos/Plugins.

Bloque 5: Currículum y entrevista de trabajo.
. Tipos de currículum vitae.
. Currículum europeo.
. Corrigiendo el currículum: qué incluir y qué evitar.
. Preparando la entrevista de trabajo.
. El momento clave. Lo que nunca hay que hacer en una entrevista.
. Taller de entrevista de trabajo en vivo.
. Aprendiendo de los errores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img