Inaugurada la exposición ‘En lugares de La Mancha’ de la artista moteña Belén López Jiménez

Las puertas de la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Campo de Criptana se han abierto para albergar una nueva colección pictórica. La artista de Mota del Cuervo, Belén López Jiménez presentaba la muestra ‘En lugares de La Mancha’, una exposición donde la joven pintora expone varias de sus últimas obras ligadas al paisaje manchego realizadas en su mayoría con la técnica de pintura al óleo sobre lienzo, y en donde los molinos o la luminosidad propia de nuestra comarca son los elementos fundamentales que inundan los cuadros.

El concejal de Cultura, José  Muñoz, fue el encargado de inaugurar esta muestra afirmando que “volvemos a conceder importancia a la pintura ligada a nuestras raíces” y “lo hacemos apostando por la juventud porque hay que darles la oportunidad de mostrar sus obras y promocionarse ante el mundo”.

Por su parte, Belén López agradecía la oportunidad que los Ayuntamientos ofrecían a la gente joven indicando que “esta exposición permitirá a la gente darse una vuelta por nuestra comarca y ver todo lo más relevante de la misma”. Según López “pinto lo que más me gusta porque lo que más me llena es pintar” y “me gusta retratar lo que tengo más a mano y conocer la historia de los sitios”.

Pintora autodidacta, López también utiliza la acuarela o la pintura pastel para realizar sus obras que, en muchos casos, lleva a cabo sobre cuadernos de viaje realizando bocetos que posteriormente se convertirán en nuevos cuadros. La oportunidad para deleitarse con sus obras la tienen de lunes a viernes, por las tardes de 19:00 a 21:00 horas; y los sábados y domingos, por las mañanas de 11:30 a 14:00 horas; y por las tardes de 18:00 a 21:00 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img