Los empleados de CCM en Ciudad Real estallan: piden la dimisión de la directiva y la intervención del Banco de España

Hartura e indignación entre los empleados de Liberbank en Ciudad Real, entidad propietaria de la antigua Caja Castilla-La Mancha (CCM), ante los planes de la entidad de recortar plantilla. En una asamblea convocada por el sindicato CSI·F, han pedido la dimisión o la destitución del equipo directivo e, incluso, la intervención de la autoridad monetaria, el Banco de España.

Más de medio centenar de empleados de Liberbank en Ciudad Real, entidad propietaria de la antigua Caja de Castilla-La Mancha, han participado este martes en una asamblea, convocada por CSI·F y celebrada en el salón de actos de servicios generales, que forma parte de las convocadas por este sindicato en todas las provincias castellano-manchegas para abordar la grave situación de esta entidad y las medidas anunciadas por su dirección.

En la asambleas de hoy en Ciudad Real, y al igual que en las celebradas ayer lunes en Toledo y Albacete, se ha acordado rechazar los «brutales recortes» anunciados por la dirección, exigiendo la inmediata retirada del documento presentado, que CSI·F denuncia que pretende «perpetuar el poder de Manuel Menéndez en el grupo, cuando es el responsable directo de la actual situación», por lo que se pide «su dimisión o la destitución junto a su equipo directivo».

La asamblea de Ciudad Real ha solicitado la implicación de los partidos políticos y agentes sociales que sustentan los consejos de administración de las cajas accionistas de Liberbank, en la salvaguarda de los puestos de trabajo, los derechos de los trabajadores y la viabilidad de la empresa.

También se ha aprobado que, en el supuesto que en algún momento se quiera firmar un acuerdo, previamente debe pasar por las asambleas de trabajadores para su aprobación, lo que para CSI·F es muy importante, «ya que consigue la unidad de los trabajadores y evita que ninguna organización sindical pueda llegar acuerdo con la dirección».

Los trabajadores han acordado emprender un proceso de movilizaciones (manifestaciones, cierres, concentraciones) «y todo aquello que sea necesario para impedir que entre en vigor este plan de ajuste, que busca crear las condiciones para despidos masivos, más baratos y sin posibilidad de reacción por parte de los trabajadores».

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. ¿A qué espera la Fiscalía para?
    1. Sentar a declarar ante el juez a Moltó.
    2. Sentar a declarar ante un juez a Bono, Barreda, Rosa Romero etc.
    3. Exigir a los empresarios que se han llevado dinero de la Caja a devolverlo y sentarlos ante un juez. Véase Díaz de Mera, Barco, Triviño…
    4. Denunciar a estos políticos y empresarios por haber costeado con dinero público la construcción y mantenimiento de un aeropuerto privado. Y obligarles a devolver de sus bolsillos todas las facturas derivadas de su aventura empresarial, desde los autobuses gratuitos que salían vacíos de Ciudad Real y Puertollano, pasando por los pagos a las compañías Low Cost para qué siguieran aterrizando en Ciudad Real y acabando por la LOTAU.
    5. Investigar y denunciar el dinero que se embolsó el Balonmano Ciudad Real de la Junta de Comunidades en concepto de publicidad del aeropuerto en las camisetas de sus equipos.
    6. Investigar y denunciar el coste del pabellón Quijote Arena.
    7. Investigar y denunciar las funciones de los ex consejeros de la Caja y obligarles a devolver hasta el último céntimo del dinero percibido en concepto de sueldo. En este sentido, el Banco de España ya multó a Rosa Romero con 15.000 euros.

  2. Totalmente de acuerdo contigo javier,si ocurriese lo que pides,no seriamos una nación corrupta,gobernada por corruptos,amparados por corruptos y diseñada para perpetuar a los corruptos en todo ámbito de poder.Así estamos en la cola del mundo en todos los parámetros,educación,paro,nivel cultural,fracaso escolar,transparencia democrática etccc…….No prediques en el desierto,no tenemos solución.

  3. El problema es que solo estamos dispuestos a tirar de la manta cuando peligra nuestro puesto de trabajo. Hemos pensado durante lustros que éramos el país más guay, donde mejor se vivía, donde mejor se comía… y de repente nos hemos despertado y hemos visto que seguimos siendo una nación de charanga y panderetas, que solo nos rebelamos contra la corrupción y demás tropelías… cuando nos quedamos sin empleo.

    Y los sindicatos a todo esto pidiendo subidas salariales, importándoles una mierda los parados. Qué asquito

  4. El INE ha publicado (con datos de 2010) que los empleados del sector financiero (bancos y cajas) tenín un salario superior en más en un 80% a la media de de los trabajadores de este país en su conjunto. ¡Más de un 80%!. Los empleados públicos más del 30%. Aún así, no creo que sea el momento de hacerse reproches unos trabajadores contra otros. Hay que fijar objetivos más altos entre los dirigentes del sistema (ese gran hermano de intereses y corrupción en el que hay muchos metidos que conocemos). Urgan alternativas creibles o medio creibles (nuevas).

    • Al final, término haciendome del PCE pero de la rama más radical, por eso los compañero públicos y los compañeros de la banca están que muerden, como puede haber esas diferencias de salarios, por el mismo trabajo, entre la pública y la privada, lo dicho al final veras.

    • Lo de que los empleados públicos cobran un 30% más que la media está confirmado que es un dato «distorsionado» por los sueldos de los directivos de las empresas públicas, puesto que «la inmensa mayoría» los empleados de la Administración en realidad cobran menos que los del sector privado.

      Lejos de cobrar un sueldo un 30% superior al salario medio, los empleados públicos han experimentado una pérdida del poder adquisitivo, esta sí, del 30% durante los últimos tres años» por los sucesivos recortes.

      «Se han multiplicado los asesores, los puestos de libre designación y los gastos superfluos asociados a estos puestos». Estos puestos son los que elevan la estructura salarial que señala el INE.

      Por otro lado al parecer ignoran la circunstancia más que demostrada que en las nóminas de los empleados públicos figuran todos los descuentos IRPF, SS., cotizaciones y abono final TOTAL, todo, todo,…. no ocurre lo mismo en el sector privado donde los «sobres en mano» corren, ó corrían, a su antojo.

      • Joder, ( perdón) con los sobres en mano, creo que tu no estas en la realidad del trabajador de la privada, esos sobré o prebendas,las cobran cualquier director de una caja de pueblo,( puestos de caza, comisiones por darme un préstamo, etc etc, y en en lo público ,a las pruebas me remito de lo que sale por prensa, nosotros somos y seremos los mas perjudicados siempre por mucho y estas en todo tu derecho de defender lo público, por que te va en ello tu salario, te recuerdo que de 5.000.000 millones de parados son casi todos privados.

        • Y por qué será que en las encuestas el 90 por ciento de los preguntados quieren ser funcionarios públicos? Yo me atrevo a decir que la mayoría venderíamos el alma al diablo por tener el estatus de funcionario.

        • Sí y con ese 90% nos las hemos tenido que ver los que hemos aprobado una oposición…. para tener un trabajo en la función pública, han habido (antes) oposiciones para 100 plazas y se han presentado más de 30.000 personas ¿quién es funcionario? coño, pues quien las ha aprobado…. pero mientras en ese gran sector privado de la construcción en los últimos años se llevaban calentitos de media 3.500 euritos a casa a vivir como dios no se acordaba nadie del esfuerzo que supone aprobar una oposición ante 30.000 personas, no te jode. Pero tal y como parece como no lo han cobrado mediante sobres pues les habrá quedado un prestación por desempleo bastante jugosa… ¿no? además siempre les quedarán los bmw, los audi y las segundas residencias en la playa para vender…. otra cosa es que ahora no se venda ni un chupachups…. y ¿ahora todos quieren ser empleados públicos o funcionarios?, pues adelante a estudiar que ahora los más de 5 millones de parados tienen tiempo…

  5. Sí, no es tiempo de reproches. Pero todos sabemos que en la banca y cajas han entrado, al menos hace unas décadas, gente cuyos papás poseían cuentas muy pero que muy saneadas y los hijos eran unos auténticos zotes ,y pasito a pasito …. a director. Que junto a las administraciones locales era el refugio de más enchufados.

    • Eso es así, en efecto. Y, además, con 16.5 pagas al año. ¡Ah! Y cesta de Navidad blindada por convenio, que -como da mala imagen- llevan un par de años cobrando en pasta. Pero el tema, en efecto, no es ése. El asunto es que cuando CCM estaba mangoneando con la pasta y abocados a la ruina por dárselo a sus amigos (y a los amigos del PSOE e, incluso, del PP) en créditos de imposible cobro, ellos, los empleados, callaron. Y lo sabían perfectamente. Ahí, todos mudos. Ahora, revoltosillos. Hay una cosa que se llama derecho moral. Y, honradamente, creo que de eso tienen poco muchos de estos empleados de CCM.

  6. Perseguidor: no dudo que tu te lo hayas currado, pero hay tantos y tantos funcionarios que han entrado por la puerta falsa… tantos que no me caben en la memoria mia que es mucha. Eso si, cuando aprueban una prueba hecha a su medida acaban asumiendo que son sus méritos los que le han dado el status funcionarial.

    Eso es así, hasta el punto de que cuando veo a un funcionario presumo la culpabilidad y no la inocencia en su manera de obtener la plaza. Y sé de lo que hablo…

    • Y no serán empleados públicos de los que hablas?… para esos sí que se han creado puestos enchufables. De todas formas creo que nos estamos yendo del tema en consecuencia… que es en este hilo los directivos choriziles de las cajas. Por cierto ahí si que sólo entran niñitos de papá malcriados y enchufados….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img