Balonmano Alarcos de Ciudad Real y AMUMA

Ricardo Pardo,  Miembro de la Junta Directiva de AMUMA .- La colaboración entre el deporte y asociaciones de ayuda sin animo de lucro en nuestro país es algo excepcional y puntual. De vez en cuando leemos que determinado equipo ha realizado determinada acción pero es raro que sean acciones mantenidas en el tiempo. Todavía es mas raro que estén relacionada con el Cáncer de Mama. En otras culturas deportivas como la de los Estados Unidos es frecuente ver que en el mes de octubre o en el día de la Madre todos los equipos de las ligas de NBA, béisbol o fútbol americano se llenan de complementos relacionados con la lucha contra el CANCER. Pañuelos rosas, calcetines y medias rosas, guantes y muñequeras rosas, zapatillas y botas rosas, lazos rosas en los cascos… La motivación también incluye a los árbitros que suelen llevar gorras rosas y , en muchas ocasiones, silbatos rosas. Estos gestos ayudan a concienciar a una población que tiene una tremenda preocupación porque siempre se disponga de todos los medios para luchar contra una enfermedad que afectara a una de cada 10 mujeres.

En España, y por primera vez por lo que nosotros sabemos, se va a dar esa colaboración. AMUMA y el equipo de Balonmano Alarcos de Ciudad Real han llegado a un acuerdo para que todos los jugadores de todas las categorías de este equipo ( mas de 180) lleven en sus partidos muñequeras rosas en solidaridad con las mujeres afectadas por la enfermedad que serán entregadas en el partido de este domingo 28 de octubre. Desde AMUMA agradecemos el excelente recibimiento de la propuesta desde la Directiva del equipo de balonmano Alarcos de Ciudad Real y agradecemos los tramites realizados a través de los Almacenes Jarlins que han buscado por todo el mercado las muñequeras hasta encontrarlas  para posteriormente regalarlas a AMUMA en un acto mas de solidaridad por parte de Vicente, Gerente de Jarlins.

Esperamos que este gesto desde Ciudad Real sirva para que mas equipos a nivel provincial y nacional incorporen gestos de solidaridad con las personas con CANCER de mama. El deporte tiene siempre una parte de formación de la personalidad y adquisición de valores. Aprender a solidarizarse y a ayudar a las personas con CANCER estamos seguros de que proporcionara a los jugadores una motivación especial. Estamos seguros de que la muñequera rosa es el símbolo que les transmitirá esa motivación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img