Daimiel: Un autobús queda completamente calcinado en la calle Molinos

Daimiel Noticias.- Un autobús ha quedado totalmente calcinado esta madrugada en la calle Molinos, a la altura del número 37. El incendio se produjo alrededor de las dos de la madrugada y, aunque no hay que lamentar daños personales, si ha afectado a las viviendas colindantes, ocasionando también un corte de luz en esta calle al quemarse los cables del tendido eléctrico.

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, que se desplazaba al lugar del incendio nada mas conocer la noticia, indicaba que «es imposible» que el incendio se «haya producido de manera fortuita» porque el conductor del autobús «había apagado de manera correcta el vehículo», descartando la posibilidad de que la conexión eléctrica del mismo pudiera haber generado las llamas e indicaba la posibilidad de que hubiera sido un «acto vandálico”.

Fueron los vecinos de las casas cercanas al siniestro los que avisaron al cuerpo de Bomberos y a la Guardia Civil al escuchar el ruido de los cristales del autobús rompiéndose y al notar el olor del humo. Una noche “malísima” y con “mucho miedo” en la que las llamas, que llegaron a los “cinco metros de altura”, chamuscaban árboles y fachadas cercanas. Afortunadamente, gracias a la rápida intervención de los bomberos, no se ha tenido que lamentar daños más importantes.

Leopoldo Sierra confirmaba que la Policía Local y la Guardia Civil se encuentran investigando las circunstancias del incendio y lamentaba el “flaco favor” que sucesos como estos hacen a nuestra localidad. También apelaba a la colaboración ciudadana para identificar a los “energúmenos” responsables de este incendio y el de varios contenedores durante las últimas semanas.

Era el autobús que trajo a Daimiel a un grupo de 50 estudiantes de Grado Superior de Formación Profesional en Gestión Forestal de Villaviciosa de Odón que se encontraban de viaje de estudios para visitar los Parques Nacionales Las Tablas y Cabañeros y que se alojaban en el albergue municipal. Ellos mismos, que continuarán hoy su viaje en otro autobús, confirmaban que en el incendio no se perdieron enseres de valor ni equipajes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img