Diez asociaciones, premiadas por la Fundación Caja Rural CLM a la inserción laboral de personas con discapacidad

Fundación Madre de la Esperanza, Asprona Laboral Albacete, Down Caminar Ciudad Real, Down Toledo, Autrade Ciudad Real, Amafi, Afad Valdepeñas, Afaem Despertar, Procapacidad La Solana y Adace Castilla-La Mancha recibirán cada una 3.000 euros.

Diez asociaciones de utilidad pública y fundaciones de la región han sido galardonadas con los Premios de Proyectos de Inserción Laboral de Personas con Discapacidad “Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha”, dotados con 3.000 euros cada uno y que reconocen la integración de este colectivo en el mercado de trabajo y en la comunidad.

Las entidades premiadas son Fundación Madre de la Esperanza de Talavera de la Reina; Asprona Laboral de Albacete; Down Caminar de Ciudad Real; Down Toledo; Autrade de Ciudad Real; Amafi de Yepes (Toledo); Afad de Valdepeñas (Ciudad Real); Afaem Despertar de Toledo; Procapacidad de La Solana (Ciudad Real) y Adace Castilla-La Mancha, de Toledo.

El Jurado de estos premios, que serán entregados en un acto público, ha estado compuesto por miembros de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y de la Dirección General de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Esta iniciativa también cuenta con el respaldo del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS).

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, y el director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López, firmaron recientemente un convenio de colaboración con el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Juan Ignacio Echániz, para materializar la concesión de estos premios.

Proyectos novedosos y efectivos

El proyecto ganador de la Fundación Madre de la Esperanza consiste en el reciclaje formativo de personas con discapacidad que realizaban un trabajo adaptado dedicado al empaquetado y que, por circunstancias de negocio, tienen que ser reubicadas en otra sección de lavandería industrial.

Por su parte, el proyecto de Asprona Laboral de Albacete busca ampliar el rango de acción de su sección de inserción laboral para la Creación de Carrozas y Escaparatismo, que da servicio a diferentes colectivos de la provincia.

Asimismo, el programa de inserción laboral de la Asociación “Caminar” de Ciudad Real tiene un continuado carácter de mejora en los contratos de personas con discapacidad que desarrollan su actividad laboral en el mercado normalizado.

Por otro lado, el proyecto premiado de la asociación Down Toledo recibe el nombre de “Programa Apoya” y ha conseguido la inserción de 15 personas con discapacidad intelectual, gracias al apoyo empresarial y de las Administraciones Públicas.

Personas con autismo

A ello se une el proyecto de Autrade Ciudad Real, que evalúa, desarrolla e implanta un programa de inserción de personas con autismo en el mercado de trabajo.

A todos los anteriores se suma el proyecto de Amafi, que trata de dotar al Centro Ocupacional de esta asociación de mayor cantidad de maquinaria para mejorar la capacidad de trabajo y ampliar el número de personas que se insertan en el taller de Carpintería y de Restauración, donde hay 40 usuarios.

También ha sido premiado el proyecto presentado por AFAD Valdepeñas, que compromete la compra del equipamiento necesario para desarrollar un trabajo en el Servicio de Limpieza suscrito con la Diputación de Ciudad Real.

Asimismo, el proyecto galardonado de Afaem Despertar de Toledo posibilita que haya personas con enfermedad mental trabajando en los servicios de limpieza, bien públicos, bien en empresas privadas, donde han podido insertarse laboralmente de manera satisfactoria.

La iniciativa de Procapacidad La Solana que ha sido distinguida por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha trata de dotar a su Centro Especial de Empleo de un Contenedor-Separador para realizar actividades dedicadas a la generación de productos naturales adecuados para la jardinería, desarrollando destrezas en el medio rural, el amor por la naturaleza y el trabajo con las propias manos en contacto con materiales naturales.

A todas las entidades anteriores se añade Adace Castilla-La Mancha, cuyo proyecto de inserción laboral de personas con daño cerebral sobrevenido tiene 45 destinatarios, a quienes se facilitan las herramientas adecuadas a sus necesidades formativas o sociales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img