La internacionalización de las empresas como salida a la crisis

Jornada central en Manzanares y más intenso día, de las Jornadas Empresariales. En ellas, todos los ponentes estuvieron de acuerdo en señalar la exportación como una de las salidas a la crisis.

El segundo día de las II Jornadas Empresariales de Manzanares, puso de manifiesto la postura de conferenciantes con temas tan variados como el marketing y las redes sociales, el programa CONECTA de AJE, la Cámara de Comercio de Ciudad Real o “Las salidas de la crisis” por el Presidente del Consejo económico y Social de la Comunidad de Madrid, Pedro Schwartz. Todos coincidieron designando la internacionalización de las empresas como una salida viable para afrontar la actual crisis.

Mariano León, presidente de la Cámara de comercio de Ciudad Real, calificó la internacionalización en la empresa como la “asignatura que tenemos que abordar de inmediato”. Y es que Ciudad Real, según León, tiene un gran “peso específico” en esta materia.

Antonio López de la Manzanara, coincidió con el resto de ponentes en señalar la exportación como una oportunidad empresarial para salir de la actual crisis. Asimismo López de la Manzanara describió estas jornadas como el “caldo de cultivo para forjar nuevos empresarios tan necesarios en este país”.

La sorpresa de las Jornadas la ofreció Fernando Álvarez González, “Coach” de empresarios y catalogado como “influyente” en redes sociales. González, al final de su ponencia sobre redes sociales y marketing, entregó a los asistentes un sobre con una recomendación y un globo. Globos que acabaron volando de mano en mano para ilustrar gráficamente el funcionamiento del marketing viral.

CONECTA 2012

Antonio López de la Manzanara y José Manuel Torres, presentaron al comienzo de la Jornada, la iniciativa de la Asociación de Jóvenes Empresarios, AJE, Conecta 2012. En ella, más de cincuenta empresarios han tuvieron la oportunidad de intercambiar información sobre sus empresas en unos “encuentros rápidos” para posteriormente reunirse y crear lazos comerciales con numerosas empresas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img