Benito Puebla, con I+D Energías, ganador del premio Joven Empresario 2012 de Ciudad Real

El joven empresario Benito Puebla Pérez, con su empresa I+D Energías, especializada en eficiencia y autoconsumo energético, resultó ganador de la octava edición del Premio Joven Empresario de la provincia de Ciudad Real que organiza AJE de forma bianual y que ayer por la noche entregó AJE en Manzanares, dentro de las Jornadas Empresariales organizadas por su Ayuntamiento.

En el mismo acto se entregó también la modalidad de Joven Emprendedor que ganaron Jesús Ignacio Madrid y Angel Guzmán con su proyecto tecnológico Compro Contigo (compras en grupo a traves de redes sociales), así como los empresario de Manzanares Pablo Estévez, Leovigildo Condés, Juan Diego y Jesús Arrivas, con su empresa Wine Zentric que mereció el primer premio del Concurso Empresarial Emprende en Manzanares, puesto en marcha por su Ayuntamiento y dotado con 3.500 euros.

Tanto el alcalde de Manzanares como el presidente de AJE se esforzaron durante toda la jornada de ayer centrada en la actividad emprendedora, por animar a los jóvenes o no tanto a autoemplearse para poder crear empleo y riqueza. “Nunca se ha hablado tanto de emprendedores como ahora, por todos lados, pero la mejor ayuda que necesitan es no presionarles desde el principio que es cuanta más apoyo se requiere de todo tipo, pero sobre todo administrativo”, dijo Jose Manuel Poveda al finalizar la entrega de premios. Durante la mañana y de forma paralela al desarrollo de la jornadas, medio centenar de empresas participó en el encuentro regional de negocios Conecta 2012, que tuvo una buena acogida entre los participantes que celebraron los encuentro bilaterales concertados y la nueva modalidad puesta en práctica, el Speednetworking, para contactar de forma rápida

Otros Premiados

Miguel Ángel Castañeda recogió el accésit a Compromiso Social por su empresa familiar  Naturaleader Import Export, dedicada a la elaboración y comercialización de compuestos de productos naturales dirigidos a la salud y el bienestar y que le entregó el coordinador de Empleo, Federico Céspedes. Por su parte, el accésit a la Innovación fue para Anselmo Felipe Colado, con su empresa Anphec Biolabs,  dedicada al diseño electrónico y productos para eficiencia energética.

Los emprendedores Helena Cuartero, María Mazuecos Macía y María Concepción Almena Torres Alberto Gómez de Dios, Eduardo Bernés y Vicente Zaragoza recogieron los diplomas de finalistas de los proyectos presentador al Premio Joven Emprendedor así como los empresarios de Manzanares Lucía y Concepción Chapa, de  AccityMaps, planificador de transportes intuitivos para personas con diversidad funcional  y David Nieto-Sandoval y Francisco José Peláez con Profama, dedicada a la ingeniería de integral de proyectos de eficiencia energética.

En el acto tomaron la palabra David Alba, presidente nacional de AJE, el vicepresidente de Diputacion, Jose Fernando Sanchez-Bódalo, el alcalde Manzanares y el presidente de AJE, Jose Manuel Poveda que cerró el acto. Los accésit de AJE al Compromiso ocial fue entregado por el subdelegado F4rnando Rodrigo y el accésit a la Innovación por el portavoz de la comisión gestora de Ceoe Cepyme Ciudad Ral, Carlos Marín.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img