La Espinosa, en Eslovaquia

El colegio hace balance de su experiencia en el país centroeuropeo. Durante cinco días, dos alumnos y varios maestros del centro estuvieron trabajando con compañeros de Italia, Grecia, República Checa y Polonia, además de los que ejercieron de anfitriones.

Daimiel Noticias / colegio La Espinosa.- Desde el pasado 16 de octubre al 21 del mismo mes, alumnos de 10 y 11 años y maestros del colegio público La Espinosa estuvieron en Ochodnica, localidad situada en el norte de Eslovaquia.

Allí estuvieron trabajando junto a otros estudiantes y maestros de diferentes países europeos (Italia, Grecia, República Checa, Eslovaquia, y Polonia), el proyecto «The world of fairy tales in my world». Dicho proyecto, enmarcado dentro del programa «Comenius» que promueve el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE), trata de potenciar la movilidad del alumnado europeo, dándole la posibilidad a los niños de los países participantes, de conocer la cultura de los países socios del proyecto, las costumbres de sus habitantes, sus ciudades más importantes o su gastronomía. Todo ello bajo un mismo proyecto de trabajo y desarrollando la competencia lingüística en lengua inglesa, ya que el inglés es la lengua utilizada como medio de comunicación entre todos los miembros.

También hubo tiempo para las visitas culturales ya que se realizaron excursiones educativas a las ciudades de Zilina y Bratislava, visitando las partes más importantes de éstas.

Este proyecto seguirá trabajándose en cada colegio de cada país miembro, manteniendo el contacto a través de video conferencias y por e-mail. El siguiente encuentro será en el mes de marzo del próximo año, en la ciudad de Salónica (Grecia), donde otros alumnos del colegio La Espinosa tendrán la posibilidad de conocer dicha ciudad y a los alumnos que viajen de los distintos países.

Para más información del proyecto, se puede visitar el blog espinosa-comenius.blogspot.com, donde se indican todas las actividades realizadas por el colegio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img