Las obras en la plaza de María Cristina, en su recta final

El concejal de Urbanismo, Fernando Gigante, comentaba que el solado total de la plaza podría completarse unos 15 ó 20 días. Ese trabajo ya se ha concluido en el perímetro. También se ha ejecutado la bancada de obra y se procede a delimitar las zonas de ajardinamiento, que llevarán césped artificial.

Daimiel Noticias.- La remodelación de la plaza María Cristina podría acabar a finales de noviembre si no surge ningún imprevisto. Así, lo afirmaba en una visita a la obra, el concejal de Urbanismo, Fernando Gigante, que comentaba que «el principal problema, el saneamiento, ya se ha solucionado, y en unos 15 ó 20 días se completará el solado de la plaza».

Esos trabajos ya se han concluido en el perímetro, reforzándose con una losa más gruesa el tramo que conduce a la cochera situada al fondo de la plaza, explicaba Gigante. También se pueden ver en estos momentos las bancadas de obra que posteriormente se revistarán de madera y se están señalando las zonas de ajardinamiento que separan los juegos infantiles, ya elegidos. En este punto, Gigante indicaba que se colocará césped artificial para prevenir las filtraciones de agua al subsuelo.

El concejal de Urbanismo explicaba que durante la ejecución también se había actuado, previa autorización de los vecinos, en la cimentación de los bloques de pisos. Y es que a pesar de que ya se había ejecutado recientemente una obra en ese sentido, al levantar la plaza se comprobó que ese problema podría surgir otra vez. Tareas que, concluía, han alargado algo más de lo previsto el plazo de ejecución.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img