Pilar Zamora(PSOE): «la economía se gestiona a golpe de ocurrencia en el Ayuntamiento de Ciudad Real»

El Grupo Municipal Socialista advirtió en el Pleno celebrado el pasado día 26 de octubre, que la gestión económica en el Ayuntamiento de Ciudad Real “es desastrosa, se pone de manifiesto año tras año de manera generalizada, pero si nos centramos en el detalle, la desidia y el desgobierno son el pan nuestro de cada día”.

Los socialistas recuerdan que desde que se aprobase el presupuesto para el año  2012 en el Pleno del mes de junio, «se presentan por parte del equipo de Gobierno del Partido Popular, pleno tras pleno, expedientes de modificación de crédito y de aprobación de créditos extraordinarios para afrontar pagos que ya se conocían, o que se deberían conocer desde antes de la elaboración del Presupuesto y que obligan a buscar liquidez algunas veces de remanentes de ejercicios muy anteriores».

«Así, en el Pleno celebrado el día 26 de octubre no ha sido uno sino tres los expedientes de reconocimiento de crédito extraordinarios elevados para su aprobación», critica la concejala socialista responsable de los asuntos económicos Pilar Zamora. «Uno de ellos para hacer frente al pago de cantidades adeudadas a trabajadores del Ayuntamiento de los años 2010 y 2011 y otro, y más sangrante, por importe de cien mil euros, para seguir abonando las actividades de la Concejalía de Educación».

El Grupo Municipal Socialista se pregunta «de qué  manera hicieron los presupuestos: parece ser que se sentaron y como el que no quiere la cosas propusieron unas cantidades a “tanto alzado” lejos de un criterio serio y riguroso. Venden a bombo y platillo una reducción del gasto y luego aprueban gastos utilizando la puerta de atrás”, manifestaba Zamora.

«En el caso de la Concejalía de Educación-añadía-ya se ha duplicado la cuantía que fue presupuestada y se intentan colar los pagos a través de esta figura Pleno tras Pleno. Nos preguntamos por qué la Concejala de Educación no hizo, como era su obligación, una propuesta de gasto en condiciones y cómo es posible que no contase con la realización de actividades que a fecha de hoy han supuesto doblar el presupuesto inicial”.

Los socialistas opinan que no se puede «engañar» de esta forma a los ciudadanos, que no se puede «olvidar» incluir en los presupuestos cantidades que se adeudan a trabajadores de la casa, y que no se puede «parchear» continuamente el presupuesto. “El equipo de gobierno del Partido Popular hace con la economía de su capa un sayo”.

El Grupo Municipal Socialista se muestra convencido de que la oposición debe ser «extremadamente rigurosa», por eso no quiere “ser cómplice de esta forma de gobernar, y menos en un tema de tanta relevancia como es la economía”. Esta es la razón por la que votó en contra de la aprobación de estos expedientes «y seguirá haciéndolo para poner de manifiesto que esta no es forma de hacer las cosas».  «El presupuesto del 2012, a pesar del tiempo que tardaron en elaborarlo y de que se aprobó seis meses más tarde de lo debido,  fue una chapuza del equipo de gobierno de Rosa Romero que ahora tenemos que ir parcheando».

“Los vecinos de Ciudad Real se merecen un equipo de gobierno que trabaje de forma seria porque parece que solo se “ponen las pilas” cuando de atacar el bolsillo ciudadano se trata”. Concluía Zamora.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img