Halloween se cuela en los colegios daimieleños

La mayoría de actividades se preparan desde los departamentos de inglés. Los más pequeños decorarán las clases y, en algunos casos, se les invita a que vayan disfrazados. En el colegio La Espinosa se combinará la tradición anglosajona con la celebración de Todos Los Santos asando castañas durante el recreo.

Daimiel Noticias.- Los escolares daimieleños disfrutarán este miércoles de un día diferente. La celebración de Halloween ha calado y se ha colado en los colegios. La mayoría de actividades se preparan desde los departamentos de inglés que, como explicaba, el profesor del colegio Infante Don Felipe, Juan Manuel Rodríguez, aprovechan las actividades que se sugieren en los temarios de la asignatura. Así, se decorará el aula con los elementos típicos (calabazas, brujas, fantasmas y murciélagos) y también los más pequeños podrán ir disfrazados a clase.

En el colegio público San Isidro se va a realizar un show para los alumnos de Infantil y Primaria que se llevará a cabo con la colaboración del departamento de Francés. Durante el espectáculo la bruja francesa y la bruja inglesa contarán historias a los niños en su idioma y contestarán las preguntas que les hagan. Para finalizar tendrá lugar la actuación de un mago.

También el colegio La Espinosa ha preparado varias citas para esta efeméride. La coordinadora de secciones europeas del centro, Rosa Escuderos, explicaba que se ha relacionado la fiesta de Todos Los Santos con Halloween. Para ello se han trabajado con lecturas relacionadas con personajes representativos de cada una de las festividades. Durante la mañana del martes se escucharon cuentos de miedo en la biblioteca y para este miércoles se asarán castañas durante el recreo y, seguidamente, cada curso se irá a su clase para preparar disfraces.

El resto de centros sólo harán actividades que entran dentro del temario de la clase de inglés.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img