Marín anuncia el pago de ocho millones de euros más a la UCLM

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Ejecutivo autonómico, Marcial Marín, ha anunciado hoy el pago de otros 8.178.000 euros a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en concepto de nominativas, lo que supone un total de 181 millones de euros aportados por el actual Gobierno.

Marín ha participado hoy en la Conferencia General de Política Universitaria que se ha celebrado en el Ministerio de Educación, que ha estado presidida por el ministro José Ignacio Wert. En esta Conferencia se han analizado las posibles mejoras en los sistemas de acceso a la universidad.

Según el titular de Educación, “el apoyo a la universidad se demuestra con hechos; y hechos son estos pagos que estamos realizando. Una actitud de total predisposición a colaborar y a trabajar juntos con la universidad, que también se demuestra con reuniones como la que va a tener lugar en los próximos días entre la presidenta Cospedal y el rector de la UCLM”, ha anunciado Marín.

Además, Marín ha hecho una encendida defensa de esta institución “como uno de los pilares educativos fundamentales en Castilla-La Mancha”. “El Gobierno cree en la Universidad como motor económico y educativo de Castilla-La Mancha, por eso está convencido de que siempre habrá un clima de diálogo y entendimiento abierto con los rectores y los responsables de la UCLM y de la Universidad de Alcalá de Henares, para remar en la misma dirección y lograr la mejor educación posible en nuestra región”.

El consejero también ha abogado por “abrir un período de reflexión y debate sereno sobre el mejor modelo de acceso a la universidad, con el fin de asegurar una educación de la máxima calidad y al alcance de todos, garantizando los derechos esenciales de los alumnos bajo las premisas de igualdad, no discriminación, mérito y esfuerzo”.

Tal y como ayer anunció el propio Ministerio, el mes de debate y aportaciones que se ha abierto para consensuar la nueva reforma educativa será también aplicable a este aspecto del acceso a la Universidad, que se recoge en dos artículos concretos de la futura LOMCE.

Por último, a propuesta del consejero de Educación, César Nombela ha sido nombrado miembro del patronato de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img