Clausurada la exposición «Te corresponde, nos corresponde»

El acto tenía lugar en el Colegio «Divina Pastora» , la última ubicación después de pasar por varios centros de la localidad desde su inauguración en la Plaza de España el pasado 15 de octubre. La concejala de Mujer, Mari Carmen Torija, valoraba la concienciación que ha conseguido.

Daimiel Noticias.-  La exposición «Te corresponde, nos corresponde» ha sido clausurada este miércoles por la concejala de la Mujer, Mari Carmen Torija. El acto tenía lugar en el colegio «Divina Pastora», último lugar al que ha sido trasladada después de estar itinerante por varios centros de la localidad desde su inauguración en la Plaza de España el pasado 15 de octubre, coincidiendo con el Día de la Mujer Rural. Así, la muestra ha pasado por el Centro Pastoral «Josefinas», el Centro de Mayores, Centro de Especialidades Diagnóstico y Tratamiento (CEDT), IES Ojos del Guadiana e IES Juan D´Opazo, respectivamente.

Torija explicaba que los puntos de vista sobre la exposición han sido muy dispares según el lugar donde estaba ubicada. «No ha sido lo mismo en el Centro de Mayores con una mentalidad de personas de 65 años que en un instituto donde la gente joven se está educando en igualdad»,añadía. Por ello  la concejala valoraba la muestra como «una buena idea» e instaba a repetirla en otras ocasiones.

Por otro lado, la orientadora del «Divina Pastora», Alicia Fernández de Simón, explicaba que a lo largo del día han pasado todos los cursos de Secundaria por la muestra para que analizaran la visión sobre igualdad que dan las viñetas. Entre las conclusiones de los alumnos predominaba que realmente no existe tanta igualdad.»La mayor parte de la responsabilidad de la familia recae sobre la mujer», explicaba Sergio García Muñoz, alumno de 4º de ESO

Por otro lado, la abogada del Centro de Mujer, Cristina Sánchez de la Nieta, se mostraba satisfecha con el resultado de la muestra ya que se ha cumplido el objetivo de «considerar la corresponsabilidad como una de las herramientas correctoras de la conciliación de la vida laboral y familiar».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img