Horizonte XXII presenta la tercera edición de YOQUIEROAMIPYME, con 1 nuevo curso en Alcázar

La Fundación de Globalcaja desarrolla su Plan de Competitividad para Pymes en la Región con la colaboración de EOI, las Cámaras de Comercio, CECAM, los CEEIs, el IPEX y la Fundación Municipal Promoción Económica y Empleo

La Fundación Horizonte XXII Globalcaja, con la colaboración de la Escuela de Organización Indutrial, presenta esta mañana en Alcázar de San Juan su Plan de Competitividad para las Pequeñas y Medianas Empresas de Castilla-La Mancha YOQUIEROAMIPYME, una plataforma que pretende ayudar a incrementar su competitividad y mejorar estratégicamente su posición en el mercado. En la rueda de prensa están presentes el alcalde de Alcázar, Diego Ortega; la directora general de Horizonte XXII, Ana Isabel López-Casero; y Vicente Dávila, coordinador territorial de EOI en Castilla-La Mancha.

YOQUIEROAMIPYME es una iniciativa que la Fundación Horizonte XXII Globalcaja pone en marcha con EOI en Castilla-La Mancha contando con la inestimable colaboración de las organizaciones empresariales regionales, representadas por CECAM, el Consejo Regional de Cámaras de Comercio, y los CEEIs, así como el IPEX. Los programas de formación y consultoría, que se van a impartir de forma gratuita, cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En Alcázar colabora el Ayuntamiento a través de la Fundación Municipal Promoción Económica y Empleo, como destacó su alcalde. El programa de Consolidación de Empresas será el que se celebre en la localidad, con el aval del resultado obtenido por el curso de comunicación y marketing que ya se impartió con la Fundación Horizonte XXII el año pasado en la localidad, subrayó Ortega. Del curso se podrá beneficiar el tejido empresarial de Alcázar y su comarca, dando así respuesta a las inquietudes de los emrpesarios de la zona, informó. Como prueba del compromiso con los emprendedores de la Comarca, el Ayuntamiento apuesta por el empresariado como motor de empleo y desarrollo. Diego Ortega felicitó a la Fundación Horizonte XXII y a EOI por la iniciativa, y manifestó su satisfacción por la colaboración establecida que espera se mantenga en el futuro para ofrecer nuevas oportunidades a las empresas que quieren seguir avanzando y creciendo en sus actividades.

Aumentar la competitividad de las Pymes

Por su parte, Ana Isabel López Casero destacó la unidad de visión de ambas fundaciones por el desarrollo de la tierra. En el caso de Horizonte XXII, una Fundación de ámbito regional para el desarrollo socioeconómico de Castilla-La Mancha, se planteó la necesidad de hacer más competitivas a las empresas por su capacidad para generar riqueza y fijar la población. En esa línea, pretende dotar de herramientas a los empresarios para que puedan competir trayendo oportunidades a la zona como es una buena formación. Se trata, en último término, de fortalecer el empresariado castellano-manchego apoyándolo en estos momentos difíciles con una plataforma de formación y consultoría cuyo objetivo es aumentar la competitividad y la estabilidad de las pymes castellano-manchegas, aseguró.

“Desde la Fundación entendemos que el futuro sólo se puede construir juntos”, aseguró la directora general, por lo que la Fundación busca la colaboración de las administraciones, instituciones, organizaciones y asociaciones con objetivos afines. En esta tercera edición se van a impartir 10 cursos en todas las provincias de la región, cuyo coste en el mercado oscila entre los 4.500 y 5.000 euros, de los que el empresario no deberá aportar nada ya que los fondos los aportan la Fundación Horizonte XXII, el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria através de la EOI, con un montante total que supera el millón de euros.

Formadores empresarios y directivos

Vicente Dávila cerró el turno de intervenciones asegurando que el programa cuenta con formadores que son a la vez empresarios y directivos, un valor enorme para los empresarios y directivos que participan en los programas, que son muy prácticos. Dávila insistió en la necesidad de profesionalizar a los empresarios porque “un empresario hoy en día necesita de muchos conocimientos que cambian rápidamente” por lo que, destacó, “hay que ser más competitivos y eso se consigue gracias a la formación”. En concreto, el curso que se va a impartir en Alcázar tiene una duración de 400 horas distribuidas en 13 sesiones dirigido a personas que estén activas en el mercado laboral.

Formación personalizada

La plataforma tiene como beneficiarios a los empresarios, personal directivo y técnicos de pymes de cualquier sector, a quienes van dirigidas las herramientas de formación y consultoría, que se agrupan en tres ejes: consolidación de empresas, internacionalización, e innovación tecnológica.

Lo que distingue a estos cursos de otros sistemas de formación es la labor de asesoramiento personalizado que lleva aparejada cada curso, de manera que los alumnos tendrán que aplicar los conocimientos obtenidos realizando un plan de mejora de su propia empresa. De este modo, los programas no terminan cuando acaba la fase formativa, sino que se mantiene un seguimiento continuo para apoyar a los alumnos en la implantación de dicho plan.

Para que cualquier empresa tenga acceso a la información completa del programa, se ha diseñado www.yoquieroamipyme.com, la web en la que también se pueden realizar las inscripciones.

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