Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real, Provincia

La Junta cede ante el sector cinegético y no creará un impuesto para gravar su actividad

- 1 noviembre, 2012 – 09:372 Comentarios

Los representantes del sector cinegético de Castilla-La Mancha, la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Aproca, Atica Castilla-La Mancha, Atica Guadalajara y Asaja, han mostrado su total satisfacción ante el anuncio del gobierno regional de descartar la intención inicial de crear un impuesto dirigido a la actividad cinegética.

En una reunión mantenida ayer martes día 30 de noviembre, los representantes del gobierno regional de la Consejería de Hacienda y la de Agricultura, José Feliciano Montes y Javier Gómez Elvira respectivamente, han expresado a estos representantes que el citado impuesto no hubiera sido puesto en marcha sin el consenso del sector, tal y como finalmente han cumplido, hecho que agradecen de forma especial las entidades cinegéticas.

Los presidentes y representantes de las asociaciones cinegéticas más representativas en la región, aún siendo conscientes de los graves problemas económicos que el Gobierno regional ha heredado, han expresado el grave problema que este impuesto hubiera supuesto para la caza, donde serían centenares de cotos de caza  que hubieran quedado libres y miles de puestos de trabajo los que se hubieran perdido, todo ello en uno de los momentos más críticos de la historia de un sector, como el cinegético, particularmente afectado por la crisis y donde la actividad comercial ha descendido de una forma exponencial.

En cuanto a la Ley de Tasas que el Gobierno Regional ha aprobado en las Cortes, el sector cinegético ha expresado que, aunque pueden ser objeto de mejora en un futuro, las tasas de la caza son asumibles, ya que todas ellas tienen como fin la prestación de los servicios que los funcionarios públicos dan para el correcto desarrollo del ejercicio de la gestión cinegética.

Las asociaciones, que representan a cazadores, propietarios y otros subsectores de la región, han expresado que son conscientes de la grave situación que atraviesa Castilla- La Mancha, y por ello van a presentar propuestas de ingresos cuyo origen sea la caza, pero que sean repercutidas, además de en el titular del coto, en otras líneas de la estructura cinegética.

De este modo, han anunciado que en las próximas semanas se mantendrán diferentes reuniones de trabajo con el gobierno regional.

Por último, una vez solucionado este problema, las diferentes asociaciones han agradecido la voluntad del gobierno regional para alcanzar acuerdos y continuar las excelentes relaciones con la Consejería de Agricultura y comenzar a trabajar en la nueva Ley de Caza y en otras líneas de trabajo que permitan impulsar un sector, el cinegético, clave para el futuro del desarrollo rural de la región.

2 Comentarios »

  • Lo siguiente a indignado dice:

    Vergüenza, cobardía, aberración y términos similares son lo único que se puede decir. O sea que la señora Cospedal va a aprobar más de 300 tasas nueva, entre ellas a discapacitados, personas con VPO o para adoptar a niñ@s sin ni siquiera presentarlas a colectivos afectados, ya no hablamos de debatirlas, y suprime las tasas al sector de la caza ¡¡¡porque no hay consenso!!!
    Qué cara más dura, señora De Cospedal. Cree que hay consenso en las otras que afectarán seguro a mucha más población y en muchos casos a personas desfavorecidas?
    Parece una simple noticia más, pero en el fondo está una decisión que define su estilo de política burguesa totalmente injusta y discriminatoria que hace entender a la perfección la famosa frase de su compañera del PP: ¡¡¡Que se jodan!!!
    Pues eso, estamos jodidos, bien jodidos con usted, señora De Cospedal.

    • Perseguidor dice:

      Vergüenza, cobardía, aberración? …. déjame apostillar que te falta “retrasaos mentales”…. ésto no hay quien lo aguante. Mientras echan una mano a la mal llamada actividad cinegética, o sea la caza de animales de campo de toda la vida, los pensionistas a pagar las recetas, familias numerosas sin ayudas, despidos de personal en educación y sanidad,. etc. etc. etc.. lo único a los que ayudan ahora son a los toros y ahora a la caza…. vamos que volamos hacia La Mancha profunda de nuestros abuelos..
      Por cierto leo que pones señora De Cospedal un par de veces… ¿cómo sabes que es una señora?.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.