Inicio » Ciudad Real

SOLMAN reconoce el compromiso del Colegio de Enfermería con los objetivos del milenio y la labor social

- 1 noviembre, 2012 – 16:49Sin comentarios

El presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, José Medina Mingallón, recibió ayer una placa de reconocimiento de mano del presidente de la ONG Solidaridad con los Pueblos del Tercer Mundo, SOLMAN, Lucio García Leal.

La mención entregada en la sede del colegio de enfermería ciudadrealeño deja constancia expresa de la colaboración y el apoyo que el colegio viene prestando desde el año 2001 con los proyectos de esta Organización No Gubernamental, que trabaja intensamente por conseguir que los objetivos del milenio declarados por la Organización de Naciones Unidas se hagan realidad en los países subdesarrollados. En concreto, el apoyo del Colegio de Enfermería se refiere al programa puesto en marcha por SOLMAN con el nombre de “un objetivo, una empresa 2011-2015” con el compromiso específico contenido en el punto sexto de la citada declaración que consiste en “combatir el sida, la malaria y otras enfermedades”.

El apoyo del Colegio de Enfermería de Ciudad Real resulta fundamental para que los cooperantes castellano-manchegos puedan llevar a cabo su labor en los programas de desarrollo social y económicos puestos en marcha en Centroamérica, América del Sur y África por SOLMAN. Esta ONG trabaja desde el año 1994 en campañas de sensibilización y educación para el desarrollo en África y América del Sur con el objetivo puesto en lograr los ocho “Objetivos del Milenio” que abarcan aspectos como la erradicación de la pobreza y el hambre, la implantación de la enseñanza primaria universal o la sostenibilidad del medio ambiente.

Otras de las metas marcadas, con el compromiso y apoyo expreso del Colegio de Enfermería, es el de fomentar la cooperación internacional para el desarrollo, la promoción de la igualdad de sexos, la reducción de la mortalidad infantil, la mejora de la salud materna o la ya referida lucha contra enfermedades como el sida o la malaria.

En el acto de entrega de la placa de reconocimiento estuvieron presentes, además, el vicepresidente del Colegio de enfermería, Antonio Burgos Sánchez y los miembros de la junta directiva de SOLMAN, Paqui García y Francisco Matas Triguero.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.