Inicio » Opinión

A un panal…

- 2 noviembre, 2012 – 11:593 Comentarios

Estanislao Z.Navas.- ¡Qué rica estuvo la miel durante los últimos diez años!

Unos se iban de viaje al Caribe y pedían alegremente un préstamo y la entidad financiera de turno les ofrecía incluso el doble de lo pedido. Nunca había problema, “para eso estamos, señor cliente”.

Otros, cada año renovaban su automóvil por uno de una gama más alta y así mostraban su status (recién adquirido), alardeando de lo bien que le iban las cosas, y por cierto … también iba a la entidad de turno a pedir el consabido préstamo.

Y otros, no conformes ni con el viajecito ni con el nuevo auto, ¡por qué no!, se embarcaban en una empresa aún mayor: adquirir una nueva vivienda, a poder ser unifamiliar, con cochera, patio para barbacoa, dos plantas al menos (eso los menos osados, pues otros se comprarían un chalecito de mayores proporciones)… Y, por supuesto, la entidad financiera estaba esperando su “visita” con los brazos abiertos para poner a su disposición todo el dinero “disponible” que el cliente demandase. ¡Faltaría más!

Esta dinámica de la rica miel a la que acudíamos como moscas –como relató en su fábula Iriarte, y alentados desde las más altas instancias por aquello del “¡España va bien!”-, tenía unos costes, pues el de la citada creación literaria trajo unas consecuencias que ahora estamos empezando a soportar: desahucios, políticas impositivas difíciles de soportar, reforma laboral con despido a la carta.

Moraleja: el dinero cuando se presta nunca es gratis.

Etiquetas: ,

3 Comentarios »

  • Perseguidor dice:

    Lo peor…. es que lo estén pagando ahora quienes nunca vimos ni disfrutamos esa rica MIEL.

    • Estanislao Z, Navas dice:

      LA MIEL HA ESTADO DURANTE MUCHOS AÑOS LATENTE EN LA ACTITUD DE MUCHA GENTE, TOMÁNDONOS UNAS CAÑITAS DE MÁS, COMPRÁNDONOS ROPA DE MARCA, LOS MENCIONADOS VIAJE, AUTO Y CASA, UN TREN O RITMO DE VIDA QUE VINO ALENTADO POR LA BURBUJA INMOBILIARIA EN LA QUE TODOS FUIMOS PARTÍCIPES AUNQUE NO RESPONSABLES, PUES LAS LEYES SE DICTAN DESDE ARRIBA Y LA ÉTICA A LA HORA DE PONER EL DINERO EN CIRCULACIÓN CORRESPONDÍA A LAS ENTIDADES FINANCIERAS. COMO AMBOS SECTORES SE VOLVIERON TAN AVAROS, TODOS LOS DEMÁS LOS SEGUIMOS, Y AHORA ESTAMOS VIENDO LAS CONSECUENCIAS DE QUE AQUELLA MIEL TAN ATRACTIVA NOS RESULTE AHORA TAN INDIGESTA

      • Perseguidor dice:

        Estanislao, pues eso… lo que digo más arriba ¡que encima nos lo hacen pagar, y muy caro, también a quienes NO nos tomábamos esa cañita de más, ni comprábamos ropa de marca y mucho menos casas sobrevaloradas para especular … y aún así pagamos justos por pecadores.. país de chorizos siverguenzas y ladrones. Sólo espero que la indigesión al menos sea más grande para quienes sí se llenaron los bolsillos indecente y fraudulentamente.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.