Detienen a tres personas por delitos contra la salud pública y la seguridad vial después de una peligrosa huida

Sobre las 20:00 horas del pasado día 30 de octubre, componentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Valdepeñas detuvieron a tres personas, en la autovía A-4 (Madrid-Andalucía), dentro del término municipal de Valdepeñas, al incautarles 935 gramos de hachís y 4 gram Online Money Mastery Products For Teens And Parents os de marihuana.

La intervención se llevó a cabo cuando componentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Valdepeñas se encontraban realizando un control de velocidad en la autovía A-4 (Madrid-Cádiz) y detectaron la presencia de un vehículo, de alta gama, que circulaba a una velocidad superior a la estipulada para ese tramo concreto de la vía.

Una segunda patrulla del mismo Destacamento de la Guardia Civil, que se encontraba apenas dos kilómetros más adelante, recibió la comunicación de esta infracción y activó su sistema prioritario, tanto luces como sirena, para detener el vehículo y para comunicar la infracción cometida a su conductor.

Este conductor, lejos de detenerse ante las señales de la Guardia Civil, hizo caso omiso y emprendió la huída a gran velocidad, conduciendo de forma temeraria por la autovía.

Apenas unos kilómetros después, este vehículo abandonó la autovía y, apagando las luces, estacionó junto a una casa deshabitada. Los tres ocupantes se escondieron rápidamente detrás de la casa, aunque esta acción estaba siendo observada por la patrulla de la Guardia Civil que los seguía y que procedió a su identificación.

Ante la sospecha de que el motivo de la huida fuera ocultar el transporte de drogas, la Guardia Civil reconoció el vehículo y halló 15 gramos de hachís y 4 gramos de marihuana.

A la vista de este hallazgo y de la actitud que habían mostrado los detenidos momentos antes, se procedió a realizar una inspección ocular minuciosa del lugar en el que estas tres personas se habían ocultado. Allí fueron encontrados 6 envoltorios de plástico que contenían 86 bellotas que arrojaron un peso total de 920 gramos

Los tres ocupantes del turismo, F.J.N.L., de 36 años de edad vecino de Alovera (Guadalajara), J.L.G.P., de 34 años de edad vecino de Alcalá de Henares (Madrid) y H.E., de 33 años de edad vecino de Alcalá de Henares y de nacionalidad marroquí, fueron detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito contra la salud pública. A F.J.N.L., conductor del vehículo, también le fue imputado un delito contra la seguridad vial, por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

La Guardia Civil de Tráfico procedió al decomiso de la droga y la intervención del vehículo utilizado para el transporte del hachís.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Valdepeñas.

Online Money Mastery Products For Teens And Parents

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img