El Gobierno regional incluye a los desahuciados en el «colectivo preferente» para la obtención de vivienda protegida

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha anunciado hoy que el decreto de reactivación de la vivienda protegida incluye por vez primera una medida que considera a las personas procedentes de desahucios dentro del Colectivo de Atención Preferente .

Marta García ha recordado que 2009 fue el año en que mayor número de ejecuciones hipotecarias hubo en la comunidad castellano-manchega «sin que el Ejecutivo anterior pusiera medidas en el asunto».

Al tiempo la titular de Fomento ha explicado que el Gobierno actual va a poner «el 10% del parque de viviendas vacías a disposición preferente para las familias que han perdido su vivienda porque no han podido hacer frente a su hipoteca y que estarán situadas en las capitales y en las principales ciudades”.

Para asegurar que estas viviendas se destinan a personas que realmente lo necesitan se trabajará en estrecha colaboración con los servicios sociales, y este porcentaje podrá ser revisado según la evolución del mercado de la vivienda.

PSOE: ”La medida no es ni un parche. La solución es cambiar la Ley para ir a la dación en pago”

Por su parte, la portavoz de Vivienda del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rosa Melchor, ha señalado hoy que la medida anunciada “no es ni siquiera un parche. La solución, tal y como propone el PSOE, es cambiar la Ley para caminar en dirección a la dación en pago”.

Melchor indicaba hoy que “en una región como la nuestra, en la que el propio Gobierno reconoce que ha habido más de 2.500 procesos de desahucio en los primeros seis meses del año, no puede ser una solución que se pongan solo 100 viviendas del parque que la Junta tiene vacías en este momento”.

Además, la portavoz socialista de Vivienda destacaba la “incoherencia del propio Gobierno de Cospedal”, dado que, recordaba, “hace menos de un mes, el grupo parlamentario popular acabó votando a favor una iniciativa del PSOE en la que se instaba al Gobierno regional a dedicar 800 de las viviendas vacías que son propiedad de la Junta a familias en proceso de ejecución hipotecaria. Y ahora vienen con un decreto en el que dicen que son solo 100 y, además, no se les aseguran esas 100 viviendas, dado que se señala que estas familias tendrán opción a acceder a ellas, con carácter preferente”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img