Novillo subraya que las «mujeres empresarias y emprendedoras» son «la base del desarrollo rural» de Castilla-La Mancha

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, ha destacado el apoyo del Gobierno regional a las mujeres emprendedoras y empresarias porque “son la base del desarrollo de las zonas rurales de nuestra tierra”. En este sentido, María Teresa Novillo ha indicado que este desarrollo se fundamenta en los ámbitos económico, cultural y sostenible que desempeñan las mujeres empresarias y emprendedoras, “necesarios para afianzar los pueblos y las zonas rurales de Castilla-La Mancha”.

Así se ha mostrado la directora del Instituto de la Mujer durante la inauguración de la Feria de Mujeres Rurales del Sector Artesano y Agroalimentario de Castilla-La Mancha, en El Toboso (Toledo), una muestra “que cuenta con todo el apoyo del Gobierno de la presidenta Cospedal porque creemos que hay que impulsar la presencia del trabajo de nuestras mujeres y fomentar la comercialización de sus productos”.

Trabajo conjunto con otras instituciones

María Teresa Novillo ha destacado el trabajo conjunto que realiza el Instituto de la Mujer con otras organizaciones e instituciones. En concreto, se ha referido a la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha y al Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, “para luchar de manera conjunta a favor de la creación de empleo rural para nuestras mujeres y la expansión de sus empresas fuera de nuestras fronteras”.

Asimismo, Novillo ha agradecido al alcalde de El Toboso, Marciano Ortega, la colaboración que ha prestado el Ayuntamiento para el desarrollo de esta feria. También se ha referido a la Federación de Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFFAMER) y a la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) por participar en este encuentro artesanal y empresarial de las mujeres de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img