Puertollano: La Casa de Cultura trasladará su actividad al CEU a partir del próximo lunes

La Casa Municipal de Cultura de Puertollano cerrará sus puertas a partir del próximo lunes, día 5 de noviembre. Según informa el Ayuntamiento, los trabajadores y dependencias se han trasladado al Centro de Estudios Universitarios, en el número 55 de la calle Numancia, donde se ofrecerán los distintos servicios culturales y educativos.

La Universidad Popular de Puertollano, la segunda más antigua de España  (comenzó su andadura en la primavera de 1981) iniciará el curso académico en este nuevo edificio, en el que se realizarán las distintas actividades formativas que hay programadas, como cursos de bolillos, informática, pintura al óleo, auxiliar administrativo, dibujo infantil, trabajos manuales, elaboración de cremas y cosmética y taller literario, así como del programa de educación básica de adultos, a través del que se imparte cultura general.

Las exposiciones temporales se reiniciarán en la segunda quincena

Como consecuencia de las labores de traslado de diverso mobiliario a las nuevas instalaciones, durante esta primera quincena no se celebrará exposiciones temporales, que se reanudarán a partir de la segunda mitad de noviembre, dentro de la programación prevista por la Concejalía de Cultura, pero ya en el nuevo edificio.

Ya el pasado mes de septiembre, en la planta baja de este centro, inició su actividad la Biblioteca Municipal. Este edificio acoge a la Universidad Nacional a Distancia (UNED), y en él se imparten las tutorías de los grados de Ciencias Ambientales, Ingeniería, Historia del Arte y Acceso a la Universidad.

Al igual que en la Casa de Cultura, distintos colectivos de la ciudad contarán con un espacio físico en el que se desarrollar su actividad habitual y de encuentro con sus socios, como las asociaciones de Esclerosis Múltiple, Parkinson, Plataforma Futuro Puertollano, Club Manchego de Fotografía, Espondilitis y Club Pozo Norte.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img