Inicio » Ciudad Real

Tapearte deja poco más de mil euros a cada uno de los 43 establecimientos hosteleros participantes

- 2 noviembre, 2012 – 12:54Sin comentarios

La concejala de Turismo, Lola Merino, ha hecho balance de la Feria de la Tapa de Ciudad Real, Tapearte, celebrada entre el 8 y el 14 de octubre. Un evento que contó con un presupuesto de 74 euros y del que, ya la semana pasada, los hosteleros se lamentaron por un descenso en las ventas.

A pesar de esto, Merino ha presentado un resultado total de 65.000 euros ingresados para los 43 establecimientos participantes, “un 1,64% más que el año pasado”. Según los datos aportados por la concejala, este año “han participado un 35% más de bares y restaurantes que en 2011, de los que 24 (el 56%), no son socios de la Asociación Provincial de Hostelería, por lo que su cuota de inscripción para participar en este concurso ha sido de 100 euros, frente a los 50 que han abonado los asociados”. Por este concepto, el Ayuntamiento ha ingresado 3.350 euros, “que se han invertido en premios, publicidad, edición de guías etc.”

Merino también ha informado de que “diariamente se han vendido 3.700 tapas, con unos ingresos totales para los 43 establecimientos de 9.300 euros al día, lo que arroja una media de 217 euros diarios por participante”.

Por lo que respecta al proyecto “Mejor con Vino” de la Asociación Provincial de Industrias Vitivinícolas, que premia la tapa maridada, la Concejala de Turismo ha manifestado que  a pesar de que en esta edición de Tapearte han participado 14 bodegas “no ha habido ninguna aportación económica de la asociación lo mismo que la edición pasada”, pero que aun así, el Ayuntamiento ha conservado  este proyecto y ha mantenido el premio de 500 euros a la tapa mejor maridada.

En cuanto a los premiados de la VI edición de Tapearte han sido los siguientes:

-Mejor tapa: primer premio para Cervecería Dallas, segundo para Zahora Magestic y tercero para el Bar Los Alisos.
-Mejor maridaje para el Miami Gastro; la tapa más original, Mesón Castillo; la de mayor valor culinario para la elaborada por Los Fogones de Juan; mejor atención al público, Bar El Barrio; la tapa más creativa, la de La esquina de Hierbabuena y la apta para celiacos para el Gastro Sur.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.