El Ayuntamiento de Arenas de San Juan inaugura un nuevo Punto de Información Juvenil

Multimedia.- El Ayuntamiento de Arenas de San Juan inauguró un nuevo Punto de Información Juvenil (conocido en el pueblo como Centro Juvenil) en los bajos de la Casa Consistorial arenera, que tiene por fin dinamizar la vida juvenil de la localidad.

Como explicó en su inauguración la teniente de Alcalde de Hacienda, Laura Padilla Palmero, “con este nuevo Punto Juvenil se quiere ofrecer, por un lado, alternativas saludables y de ocio, con acceso a Internet, Juegos Wii, futbolín y juegos de mesa (parchís, etc), y por otro actividades formativas y de información a los jóvenes y a los miembros de la Asociación Juvenil, más de un centenar, sobre habilidades sociales, cómo prepararse y presentarse mejor en el mercado laboral (diseño de CV), becas, viajes, etc”.

Con estas nuevas instalaciones, ubicadas en un ala de la Casa Consistorial de más de 200 metros cuadrados, los jóvenes, con edades entre 12 y 30 años de edad, dispondrán de unas buenas instalaciones para su reunión y convivencia, siendo su horario de apertura principalmente los fines de semana: viernes de 16 a 21 horas y sábados de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas.

La adecuación y modernización de las instalaciones, que antes servían como centro de mayores, la ha realizado el Ayuntamiento con planes de empleo, del Fondo de Acción Especial, gracias a una inversión superior a los 30.000 euros.

Los jóvenes contarán con tres espacios diferenciados. Uno de Internet, con 10 ordenadores para conectarse a redes sociales, etc; otro espacio o sala Multimedia, con videoconsola de wii y juegos, pantalla de televisión, futbolín, juegos de mesa, etc. Y un tercer apartado de Información y formación Juvenil, donde se ofrecerán también talleres e información relativa a empleo, CV, becas, etc.

En suma, como indicaba en su día la concejal de Juventud, Paz Gómez, que acaba de ser madre, “pretendemos dinamizar la actividad juvenil, un colectivo que está muy necesitado de este tipo de instalaciones donde reunirse, y paliar de alguna manera la falta de oferta para divertirse y formarse, que suele haber en los pueblos más pequeños”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img