«El bienestar. Un reto personal», curso gratuito del Centro de Día para mayores de Miguelturra

El Centro de Día de Miguelturra dependiente de la Concejalía de Bienestar Social oferta un curso gratuito denominado «El bienestar. Un reto Personal» enmarcado dentro de las actuaciones de envejecimiento activo y saludable en el Año Internacional Europeo del envejecimiento activo 2012.

El programa empezará el 20 de noviembre en las tardes de los martes de 16:00 h a 18:30 h, aunque las inscripciones deberán realizarse en la conserjería del Centro de Día  antes del 12 de noviembre.

El Curso consta de 12 horas y media 30 distribuidas en 5 sesiones de 2:30 horas, 1 por semana, y será impartido por la entidad SENSIBLE.

Tal y como explica la directora del Centro de Día, Marisa Gómez, desde la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales se vienen desarrollando programas, que dan la oportunidad a las personas mayores o recién jubiladas, para afrontar con éxito esta nueva etapa y sus cambios. De ahí la importancia que tiene la propuesta de los programas «Adaptación al envejecimiento» donde este curso sobre el bienestar es un reto personal para cada usuario y cuyo  objetivo de es que la personas de edad, aprendan a disfrutar de estos años.

Por eso, este curso, tratará de potenciar la capacidad de afrontamiento positivo, de promover la participación y la autonomía,  así como reducir los factores de riesgo y  favorecer las relaciones personales, tanto las familiares como las sociales.

La realidad es que «Hacerse mayor no es una elección, pero el cómo SI». Por eso, sentirse bien es un deseo universal, y aunque conseguirlo no siempre es fácil esto depende en gran medida de cada persona. La capacidad de disfrutar, superar y afrontar, forman parte de la naturaleza humana. La resiliencia también porque de alguna manera los engloba.

Los programas para potenciar la resiliencia concentran sus esfuerzos en los factores protectores para reducir los riesgos de las situaciones difíciles e incrementan la participación social de la persona. Uniendo por tanto envejecimiento activo y resiliencia nos planteamos como objetivos fundamentales del programa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img