La Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad celebra su 35º aniversario

La Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad de Miguelturra conmemora en este 2012 su 35 aniversario y para celebrarlo ha preparado una gran variedad de eventos y actos dirigidos a toda la ciudadanía que conozca o quiera conocer a esta agrupación.

Este es el motivo por el que esta agrupación musical ha inaugurado, el día 2 de noviembre, una exposición denominada “35 años de historia dentro de la música” y que podrá visitarse en el salón de actos del Centro de Día hasta el próximo día 10 de noviembre. En ella se podrán contemplar numerosas fotografías de toda la trayectoria musical que ha vivido esta banda hasta el momento, con imágenes y recuerdos de un gran número de personas que en algún momento han pasado por esta agrupación, así como carteles de certámenes, reconocimientos y un largo etcétera.

Por otro lado, el día 3 de noviembre se celebrará un concierto en el Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas (CERE) de Miguelturra en el que se contará con la Agrupación Nuestro Padre Jesús Despojado de Jaén. El concierto será a las 20.00 horas y la entrada tendrá un precio simbólico de 1 euro.

Además, el día 9 de noviembre la Agrupación realizará un homenaje a modo de reconocimiento a los primeros componentes y fundadores de la banda.

Uno de los días más esperados por todos los componentes y seguidores de este colectivo musical será el día 10 de noviembre, jornada en la que la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad ofrecerá un concierto gratuito en el Teatro Cine Paz, a las 20.00 horas. Cabe destacar que en este concierto se rescatará una de las tradiciones más llamativa de la historia de la banda, como será la actuación de su mítico grupo de gaitas.

Para finalizar estos actos conmemorativos, el día 11 de noviembre se celebrará una misa por todos los hermanos difuntos que han pertenecido a esta agrupación.

Aunque hace 6 años que esta banda se constituyó como agrupación musical, su creación con banda surgió en el año 1977 cuando un grupo de miembros de la junta de gobierno de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad decidió crear una banda de cornetas y tambores para acompañar a su titular en su estación de penitencia del Viernes Santo. De este modo fue el día 8 de septiembre de ese año cuando la banda hizo su primera aparición pública, acompañando a Nuestra Señora de la Estrella en su procesión.

Un año más tarde se decidió incorporar una sección de gaitas para dar mayor esplendor a las interpretaciones de la banda y a lo largo de los años esta banda ha ido creciendo tanto en número como en calidad.

Tras una larga trayectoria musical a lo largo y ancho de la geografía española, en la actualidad la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad no cuenta con la sección de gaitas pero sí que quieren celebrar este 35 aniversario con algunas de las componentes que en los últimos años dieron ritmo y color a la banda con este instrumento tan poco habitual en la música cofrade.

El presidente de la agrupación, Cruz Muñoz, así como otro de los componentes fundadores de la banda, José Manuel Casas, han querido invitar a toda la ciudadanía a participar en estos actos conmemorativos y han querido agradecer también todo el apoyo y cariño que en estos 35 años han recibido por parte de toda la población.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img