Luis Mínguez trasmite la imagen de los dueños y sus mascotas en Retratos PersoMales

El fotógrafo de Alcazar de San Juan, residente desde hace casi una década, desde el año 2003, en Miguelturra, Luis Mínguez Alarcón, expone desde el pasado 19 octubre y hasta el viernes 9 de noviembre, en la Escuela de Arte Pedro Almodóvar de Ciudad Real.
“La exposición la he denominado Retratos PersoMales, que están compuestas por 24 retratos y una grande, de personas con sus mascotas, 20 fotos de gente conocida, de amigos, que han posado, bien en mi casa o en sus domicilios, fotografiados en Alcazar, Criptana, Ciudad Real, sobre todo en Miguelturra y una en Madrid, a la que le pedí permiso, cuando iba por la calle y me dejo hacerle una foto”, dice Luis Mínguez.

Estas fotos están hechas desde el 2004 y las últimas en el 2008. «Estuve unos dos años preparándola, ya que había días que me metía en el estudio a primera hora de la mañana y, a lo mejor a las 7 de la tarde, sacaba la primera foto, con lo que el proceso de selección ha sido arduo y meticuloso», comenta Luis Mínguez.

De las fotos expuestas “la que mas me gusta es la de la iguana, aunque me lo pase muy bien con una que hice en su casa a una señora con su perro y un periquito que tiene en la frente. Tiré varias fotos, ya que era una delicia ver cómo el perro quería coger con su boca al periquito, que estaba libre en su casa”.

Luis Mínguez ha declarado disfrutar mucho de ver cómo interactúan el amo con su mascota, cómo se compenetran, sobre todo, con los perros. Por eso se dice que las mascotas tienen mucho que ver con sus amos. Lo que más le gusta a Luis Mínguez es retratar a las personas. «Las escenas cotidianas, el reportaje, lo humano. La fotografía puede contar muchas cosas», explica.

Luis Mínguez quiere exponer en Miguelturra, ya que desde abril del 2006, que hizo una exposición en el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento, titulada ‘Los Colores de la Semana Santa’, no lo ha vuelto a hacer. Entre sus proyectos está hacer algo de Miguelturra, pero que sea distinto, «para lo que estoy madurando el proyecto».

Luis Mínguez Alarcón., además ha expuesto en el Sala del Piano del Hospital General Universitario de Ciudad Real, un trabajo realizado sobre el Carnaval de Miguelturra, titulado ‘Luces y destellos’, exposición puesta en marcha por AFANION, que también se ha podido ver en el Hospital General La Mancha Centro de Alcázar de San Juan, que se quiere llevar por todos los hospitales de la provincia y que está compuesta por 20 fotografías que fueron creadas con la técnica de iluminación mixta, todas nocturnas, realizadas durante los carnavales de 2009. El fotógrafo ha señalado que «es un homenaje al carnaval de Miguelturra y especialmente a una de sus peculiaridades, la máscara callejera».

Ha sido el ganador del concurso fotográfico del año pasado del Maratón de Castilla la Mancha, con su obra ‘Gotas de vida’. Luis Mínguez Alarcón anima a ver su exposición “en cualquier momento que esté abierta la Escuela de Arte ‘Pedro Almodóvar’ de Ciudad Real, como ya lo han hecho otras muchas personas”, concluye el fotógrafo.

]

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img