Pablo Peña: «Daimiel es una ciudad segura»

El jefe de la Policía Local enviaba este mensaje a la vista de los últimos casos de estafa y actos vandálicos cometidos en nuestra localidad. También desmentía rotundamente el rumor sobre la posible violación de una menor en los servicios del ferial.

Daimiel Noticias.– «Daimiel es una ciudad segura», este es el mensaje que el oficial jefe de la Policía Local Pablo Peña enviaba a través de los micrófonos de Radio Daimiel ante los últimos casos de estafa y actos vandálicos cometidos en nuestra localidad. Para demostrarlo, Peña apelaba a los datos de la última Junta Local de Seguridad en la que se ofrecieron cifras que demostraban que «la delincuencia ha descendido» en el municipio respecto al año anterior.

Peña informaba también sobre los sucesos detectados en la localidad durante la semana pasada. En primer lugar se refería al timo a través del cual se les sustraía a tres ancianas un total de 23.000 euros. A este respecto confirmaba que las investigaciones siguen adelante y a la vez hacía un llamamiento a la prudencia ante las proposiciones económicas supuestamente ventajosas de desconocidos. En este sentido, alertaba de que el perfil de estos timadores ha cambiado, tomando la apariencia de «personas bien vestidas, agradables y con un gran don de palabra y capacidad de convicción».

El jefe de la Policía Local también alertaba sobre la visita de falsos técnicos para la revisión de gas. Recordaba que «nadie está obligado a recibir la visita de ningún inspector si el propietario no quiere» No obstante, reseñaba que se realiza un seguimiento de las personas que se dedican a este tipo de trabajos en la localidad para confirmar su legalidad.

En cuanto al autobús incendiado en la calle Molinos, continúan las investigaciones para identificar a los responsables y es que, según Peña, «todo indica a que se trata de un acto vandálico». En cualquier caso, el oficial insistía en que se trata de un caso puntual en la localidad.

Por otro lado, aprovechaba para desmentir rotundamente el rumor que se ha extendido durante los últimos días sobre la posible violación de una menor en los servicios del ferial. El jefe de la Policía Local aseguraba que «no se ha recibido denuncia al respecto, ni ha ingresado nadie en prisión por tal motivo». Además, recordaba que el hecho de que se produzca una denuncia no demuestra que se haya producido el delito mientras no se pronuncie un juez.

Para terminar, respecto a la entrada en vigor el pasado verano de la nueva ordenanza en la que se acotaba a un solo punto el consumo de alcohol en la vía pública, Peña informaba que «prácticamente no se ha tenido que intervenir en ningún lugar». De cara al invierno y al posible aumento del botellón en locales privados o alquilados, puntualizaba que, si bien no se trata de una actividad ilegal, las molestias que ocasione esta actividad al vecindario si pueden ser motivo de sanción.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img