Inicio » Miguelturra

Última oportunidad para colaborar en el proyecto “Sonrisas y montañas”

- 3 noviembre, 2012 – 00:45Sin comentarios

José Luis Romero prosigue recaudando fondos para su proyecto denominado “Sonrisas y Montañas”, proyecto generado por un grupo de amigos que llevan luchando desde febrero “con una ilusión fuera de lo normal y con la sencilla convicción de querer construir un colegio en Nepal dirigido a niñas que son explotadas sexualmente por mafias” según ha informado el creador de este proyecto.

En esta ocasión y, tras un largo periplo de actividades de todo tipo encaminadas a la recaudación de fondos para esta iniciativa, el próximo sábado 17 de noviembre se celebrará un festival benéfico en el CERE (Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas) de Miguelturra y que ha sido denominado “I Festival Benéfico `Sonrisas y Montañas´”, en el que durante toda la mañana, desde las 11:00 hasta las 14:00 horas, se realizarán actividades dirigidas a los más pequeños de la casa, como el espectáculo de magia del Profesor Burbuja, animación, hinchables, talleres, juegos, rocódromo, escalada, etc. Ya por la tarde a partir de las 17:00 horas tendrán lugar las actuaciones del showman Alberto Cunha, que presentará el acto junto a Sofía Nevado, con un concierto que contará con las actuaciones de Pigmalion in The Classroom, El chico Amperio, La Kancana, Los Alicates y Kingstown Roots Bands, además de los encargados de cerrar el festival que serán los DJ Rec@ G@llego y Demi Rox. En este festival benéfico también habrá un mercadillo solidario y entrega de placas a las empresas colaboradoras.

Un equipo de mas de 30 personas está trabajando desinteresadamente para hacer de este festival algo muy especial, donde por tan solo 5€ los adultos con consumición y 1€ los niños, podrán participar en un día completo de actividades y, como no, aportar el último empujón para la construcción del colegio en Nepal, dirigido a niñas que con tan solo 8 y 9 años son explotadas sexualmente por las mafias.

José Luís Romero ha destacado que “quien esté interesado puede dirigirse a la pagina Web www.sonrisasymontanas.es donde pueden seguir colaborando, a la vez que conocerán de primera mano el proyecto”. Romero también ha añadido que “además pueden colaborar los particulares, con tan solo 20 euros, que irán destinados a la compra de material escolar para cada una de las niñas durante todo el año, para lo que tan solo deben poner su nombre y el concepto ‘Material Escolar’ al siguiente número de cuenta: 2105/3008/22/1290020633”, señala Romero, que termina expresando “mi agradecimiento a todos por la colaboración en este proyecto”, para el que ya el atleta ultra fondista de Miguelturra, José Luis Romero, con al ayuda de todos, lleva recaudados unos 14.000 euros para la ONG Educanepal y la construcción de un colegio con dos aulas para escolarizar a niñas y evitar que las mafias las exploten sexualmente, algo que en Nepal es un problema muy habitual.

En cuanto al proyecto de construcción del colegio Romero ha sentenciado que “lo vamos a construir porque lo queremos construir”.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.