Villanueva de los Infantes y Les Pennes-Mirabeau firman un Pacto de Amistad

Esta mañana ha sido rubricado el Pacto de Amistad entre las ciudades de Villanueva de los Infantes (España) y Les Pennes-Mirabeau (Francia). Los alcaldes de ambos municipios, Gabino Marco y Michel Amiel, respectivamente, han sido los encargados de retomar el solemne compromiso de pacto de amistad entablado el pasado 20 de mayo en la ciudad francesa.

En el acto institucional ambos regidores han coincidido en que “en estos tiempos de crisis es importante apostar por la armonía entre los pueblos”. En ese sentido “las tradiciones nos permiten seguir hacia adelante. Es importante construir una Europa de los ciudadanos que apueste por la justicia, la paz y la fraternidad”, ha subrayado Amiel.

Desde el pasado miércoles, una comisión compuesta por seis personas, entre los que se encuentran concejales del consistorio francés y representantes del tejido empresarial y turístico, están visitando Villanueva de los Infantes. Se trata de un acercamiento que pretende culminar en vínculos e intercambios empresariales, turísticos, lingüísticos y culturales entre ambas ciudades.

Les Pennes-Mirabeau se encuentra en el corazón de la Provenza, próxima a Marsella. Es una tierra de contrastes que ostenta el título de “Ciudad Amiga de la Infancia” de UNICEF y que cuenta con cerca de veintiún mil habitantes.

Con una agenda muy apretada, están conociendo parte de la historia, las tradiciones, la cultura, el folclore y demás idiosincrasia de Villanueva de los Infantes. Una visita turística por el conjunto-histórico de la ciudad, un concierto con las agrupaciones musicales, una obra de teatro, una muestra de mayos y folclore, la visita al Museo “El Mercado” o al Yacimiento Arqueológico de Jamila, son algunas de las actividades realizadas hasta el momento.

El alcalde, en nombre de la corporación municipal, ha mostrado su agradecimiento a todas las asociaciones, entidades y particulares por la acogida y el recibimiento que han hecho a la comitiva extranjera, preparando y participando en cada uno de los actos para mostrar a los visitantes la esencia de El Lugar de La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img