La asamblea provincial de IU condena la reforma electoral de Cospedal y apoya la huelga general del 14-N

Izquierda Unida ha culminado su proceso asambleario federal en la provincia de Ciudad Real, con un «gran consenso», según su coordinador provincial, Miguel Ramírez Muñoz, en el debate sobre los documentos políticos, organizativos y de propuestas económicas. La Asamblea Provincial de IU aprobó resoluciones en apoyo de la huelga general del 14-N, a favor de la dación en pago y en rechazo a la privatización de los hospitales de Manzanares y Tomelloso.

En la Asamblea Provincial celebrada este sábado en Ciudad Real, los 50 delegados en representación de todas las agrupaciones locales y comarcales, debatieron las más de 80 enmiendas presentadas a los documentos.

A la asamblea asistió el coordinador regional de IU, Daniel Martínez, que anunció la decisión de plantear un recurso de constitucionalidad a la nueva reforma electoral que plantea Cospedal para Castilla-La Mancha, además de animar a seguir el trabajo de fortalecer un bloque social alternativo contra los recortes.

Conclusiones de los debates

Como conclusiones de las sesiones de debate, según informa Ramírez, Izquierda Unida se compromete a continuar y profundizar su apertura a la sociedad, favoreciendo la participación de movimientos sociales y ciudadanos a la hora de elaborar sus propuestas y programas. IU reconoce que a pesar del creciente rechazo social a las políticas de recortes, «estas necesitan además de una alternativa política, para devolver la esperanza y la ilusión a los millones de parados y damnificados por la crisis».

Una banca pública, derogación de las reformas laborales, eliminación de las ETTs, fijar vía constitucional umbrales de gasto social, la defensa de los servicios públicos y de la sanidad y la educación, recuperación de la presencia de empresas públicas en sectores estratégicos como la energía o el transporte, políticas ambientales para el desarrollo y la sostenibilidad, la apuesta por el pleno empleo, y la democratización de la economía favoreciendo el cooperativismo, forman parte de las numerosas propuestas económicas.

IU apuesta por un «estado federal y solidario», y rechaza «los hipócritas victimismos nacionalistas que tratan de ocultar sus fracasos y su complicidad en las políticas de recortes, que perjudican a la mayoría social». «Un victimismo», prosigue Ramírez, «que practican tanto la derecha nacionalista vasca o catalana, como el PP».

IU apuesta «por la renovación interna, con la plena incorporación de la mujer y los jóvenes en todos los niveles de la organización. Limitación de mandatos, referéndum interno, primarias, y apertura social de las areas de trabajo, son las claves para posibilitar el crecimiento de IU de cara al futuro».

La asamblea contó también con el saludo e intervención de representantes de la Intersindical, HOAC y ATTAC. IU cerró su Asamblea con la aprobación de varias resoluciones. Una en apoyo de la dación en pago y la creación de un parque público de viviendas de alquiler social, con el stock de las cajas de ahorro nacionalizadas. Una segunda, en la que se reitera el rechazo a la privatización de los Hospitales de Manzanares y Tomelloso, así como de la posible implantación del euro por receta en la región. Y una tercera, en apoyo a la Huelga General del 14-N, a la que dio lectura el cantaor flamenco Juan Pinilla (ganador de la lámpara minera de la Unión en 2005), y que cerró la Asamblea con la interpretación de un poema de Miguel Hernández.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img