Antonio Fuentes Sancho presenta en Alcázar su primera novela: «Nada, sin un sueño se puede conseguir»

El Museo Municipal acogía este sábado la presentación de “Nada, sin un sueño se puede conseguir”, primera novela del alcazareño afincado en Ibiza Antonio Fuentes Sancho, quien ha querido regresar a su casa para dar a conocer entre sus familiares y amigos este primer trabajo que ha sido publicado por Éride Ediciones y que, además de en internet, en Alcázar de San Juan se podrá adquirir en la imprenta Mata.

El propio autor explicó que se trata de una novela en la que se entrecruzan varias historias y que, “aunque mucha gente lo crea”, no es autobiográfica. En cualquier caso, la idea de escribir este libro sí que empezó como un diario del propio Fuentes hace diez años, cuando estuvo recorriendo el Caribe como marinero. “Empecé a escribir una especie de diario y cuando regresé y vi lo que había escrito pensé que podría ser interesante como novela”, señaló.

En la conversión definitiva de este diario en novela tuvo mucho que ver su abuela, que le animó  a llevar adelante el proyecto. “El libro está dedicado a ella porque murió un mes antes de que lo terminara”, explicó.

Una vez escrita la novela, Antonio Fuentes la presentó a tres editoriales. Fue Éride la que le propuso publicarlo, pero mediante el sistema de la coedición, de forma que el propio autor puso dinero para los primeros 500 ejemplares que se han editado.

Finalmente, indicó que para él es un sueño haber presentado esta novela en Alcázar y agradeció especialmente el apoyo recibido por parte del Patronato Municipal de Cultura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img