Campo de Criptana albergará el decimoctavo Encuentro de Familias impulsado por FEAPS Castilla-La Mancha

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, y el presidente de FEAPS Castilla-La Mancha, Luis Perales, han presentado en rueda de prensa el decimoctavo Encuentro de Familias, impulsado por la organización en colaboración con el consistorio criptanense.

El encuentro que tendrá lugar el próximo sábado 10 de noviembre y al que asistirán cerca de quinientas familias de toda la región, lo que supondrán entre 1.000 y 1.200 personas.

Precisamente, Santiago Lucas-Torres se congratulaba porque Campo de Criptana acogiera un acto de esta envergadura “prueba inefable de la gran sensibilidad que toda la población tiene con el colectivo de personas con capacidades diferentes”.

El alcalde indicaba que las cerca de mil personas asistentes serán atendidas por ochenta voluntarios y cincuenta personas de servicios de seguridad como Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, y que aunque Campo de Criptana ha acogido importantes acontecimientos en los últimos años, como la visita de los Príncipes de Asturias, del Príncipe Heredero de Japón, los conciertos en la Sierra de los Molinos o la Jornada Mundial de la Juventud, destacaba que “más que la cantidad prima la calidad, la sensibilidad, la ilusión y el afán de superación de estas personas”.

Lucas-Torres manifestó que los voluntarios “han estado recibiendo una formación preparatoria para atender de la mejor manera las demandas de estas personas” y que los cuerpos de seguridad “han creado un dispositivo eficaz para velar por el buen desarrollo de todos los actos y permitir que ese volumen de personas pueda moverse sin problemas por el municipio”.

Por todo ello agradeció la implicación de estos colectivos, del Instituto, de las bodegas del municipio, así como de las asociaciones de padres del colegio María Auxiliadora (Aspana) y del Centro Ocupacional Rogelio Sánchez Ruiz (Zaragüelles) “porque sin ellos sería más complicado realizar estas jornadas”,

Finalmente, el alcalde apostó por seguir trabajando en pro del colectivo de personas con capacidades diferentes ya que “hemos avanzado a pasos agigantados en los últimos años”, y en este sentido, se felicitó por la buena noticia transmitida por la administración regional en la que informaban sobre el pago atrasado de deudas con los colectivos relacionados con esta materia.

Por otro lado, Luis Perales indicó que la jornada iba a servir para “convivir e intercambiar opiniones y experiencias entre familias con personas con discapacidad intelectual”, algo que “siempre viene bien y que, aunque estemos en época de crisis, sigue despertando el mismo interés entre las familias”. Perales afirmó que el objetivo de estos encuentros sigue siendo la integración del colectivo de personas con discapacidad en nuestra sociedad por lo que agradeció la alta implicación que había encontrado desde el primer momento en Campo de Criptana “con personas, asociaciones y una administración local volcada con este asunto”.

La jornada se iniciará el sábado a las 10:00 horas con un acto de inauguración en la Carpa Municipal situada en el Auditorio de Verano. A continuación, el programa contempla una ponencia titulada ‘Con derechos y obligaciones’ a cargo de Antonio Guilló, Amaya Rodríguez, Miguel Corral e Iván Torres, en el mismo lugar. Igualmente, durante todo el día se desarrollarán talleres y competiciones deportivas en distintos centros educativos del municipio, y habrá visitas guiadas a los lugares de interés turístico de la localidad. Finalmente, a las 15:30 horas, la Carpa Municipal albergará la entrega de premios del IV concurso ‘En pocas palabras… algo que siempre te quise decir’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img