Casero: “El Gobierno seguirá adoptando todas las medidas necesarias para reducir los datos de desempleo en Castilla-La Mancha”

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha asegurado que “los datos de desempleo que acabamos de conocer no son buenos, pero sí un acicate para seguir trabajando con la misma intensidad y lograr un cambio de modelo productivo estructural en Castilla-La Mancha”.

Las cifras de desempleados en nuestra región se sitúa en 256.026 personas, habiendo sufrido un mayor incremento las provincias de Toledo y Ciudad Real, especialmente en el sector de la agricultura.

Casero ha informado de que, “no obstante, el número de contratos indefinidos se han incrementado en la región, respecto a septiembre, en 962 contratos más, ascendiendo hasta los 3.682 contratos, lo que supone el mejor dato de contratación indefinida desde septiembre de 2010 y pone de manifiesto la estacionalidad de las cifras de desempleo que se acaban de conocer.

Además, en términos interanuales, es decir, comparando con octubre de 2011, los contratos en general, tanto indefinidos como temporales, se incrementan en 7.612 más que el año pasado, lo que supone un 16,11%.

Casero ha recordado que, pese a las cifras de este mes, “los datos de la EPA que reflejan una serie histórica de tres meses ponen de manifiesto que el paro se redujo en 9.600 personas en un periodo de tiempo en el que a nivel nacional se vivió un incremento de 85.000 desempleados.

La consejera de Empleo y Economía también ha puesto de manifiesto que “octubre, tradicionalmente es el peor mes del año pues responde a una situación estacional fruto de la vendimia y del final real de la temporada estival en el sector servicios”.

Pese a ello, estas cifras son porcentualmente similares a las de los dos últimos años y mejores que las de 2008 y 2009, donde el incremento del paro llegó a casi el 12%.

De la misma forma, Casero ha recordado que desde que la presidenta Cospedal llegó al Gobierno de Castilla-La Mancha se han creado 3.168 sociedades mercantiles, “lo cual demuestra que está renaciendo la confianza de los empresarios y emprendedores en el Gobierno”.

Además, ha recordado que a nivel de exportaciones las cifras siguen creciendo por encima de la media nacional gracias al apoyo que el Gobierno está prestando a todas las empresas, independientemente de su tamaño, para lograr que, en lo que llevamos de año, el volumen de facturación sea de más de 2.691 millones de euros.

Casero también ha citado la tramitación de la licencia express, la creación de un mapa industrial de suelo, la modificación de la Lotau y en líneas generales los cuatro ejes del Plan de Inversión y Creación de Empleo en Castilla-La Mancha para fomentar la economía regional.

Por último, la consejera de Empleo y Economía también ha recordado que desde el mes de abril el desempleo entre menores de 25 años ha experimentado una reducción constante.

A tenor de todos estos datos, Casero ha asegurado que “tenemos que seguir incidiendo en este tipo de medidas para lograr que el desempleo se reduzca sistemática y estructuralmente, no de forma coyuntural como había ocurrido hasta ahora.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img