Inicio » Alcázar de San Juan, Castilla La Mancha, Provincia

El PSOE de Castilla-La Mancha presentará una iniciativa para cambiar la Ley Hipotecaria y “movilizar todo el parque de viviendas públicas vacías”

- 5 noviembre, 2012 – 20:23Sin comentarios

El secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado esta tarde que el Grupo Socialista va a presentar una iniciativa en el Parlamento regional para que las Cortes de Castilla-La Mancha insten al Gobierno de España “a cambiar una Ley (por la Ley hipotecaria),que, por la situación de crisis, está convirtiendo a miles y miles de familias en Castilla-La Mancha y en España en auténticas víctimas de la crisis”.

García-Page hacía estas declaraciones minutos antes de la reunión de la Ejecutiva regional socialista, que ha tenido lugar en Alcázar de San Juan. El líder de los socialistas castellano-manchegos hacía referencia, como asunto más importante de entre los que iba a tratar la dirección socialista, a esa iniciativa. Se trata de que el Parlamento regional apruebe pedir una modificación de la Ley Hipotecaria para que no sólo se admita la dación de pago, sino que se apruebe una moratoria para las familias que no superen los 1.500 euros mensuales de ingresos y no estén haciendo frente al pago de sus hipotecas por haber sobrevenido una situación de desempleo.

García-Page señalaba que ese texto que los socialistas llevarán al Parlamento regional pedirá “la puesta en circulación (para atender a las familias víctimas de una ejecución hipotecaria), de todas las viviendas públicas que la Junta tiene vacías en este momento, unas 800”.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.