El PSOE está dispuesto a bajar el sueldo de sus diputados regionales, pero conservando la dedicación exclusiva

El secretario de organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha ofrecido hoy a Cospedal y al PP «ahorrar el millón de euros que Cospedal dice que va a ahorrar bajándonos las retribuciones y quedándonos con la que ella quiera, pero con dedicación exclusiva e incompatibilidad absoluta para que los 24 diputados del PSOE puedan controlar al Gobierno, que es para lo que nos eligieron los ciudadanos».

Vaquero se pronunciaba de esta manera tras la reunión de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha en la que se ha puesto en marcha el proceso de reforma del reglamento del Parlamento regional. Esa reforma, presentada por el PP, prohíbe a los diputados dedicarse a tiempo completo a su actividad parlamentaria y, por tanto, tener una retribución fija.

El dirigente socialista indicaba que «no es un problema de sueldos, que los sueldos nos dan lo mismo. Es un problema de si se cree o no en la democracia, en que los diputados elegidos para controlar a Cospedal puedan hacerlo. Y, desde ya les digo: nos quedamos con el sueldo que ella quiera, nos bajamos el sueldo lo que ella diga, 600, 800 ó 1.000 euros, hasta ahorrar ese millón de euros que ella dice que quiera ahorrar, pero con dedicación exolusiva».

Y, además, proseguía Vaquero, «con el mismo régimen de incompatibilidades que ahora tienen los diputados. Es decir, que quien percibe una retribución fija como diputado no tenga ninguna otra. Así evitaremos que las Cortes de Castilla-La Mancha se conviertan en un lobby de intereses y que puedan acceder a la política más ciudadanos que aquellos que ya tengan la vida resuelta por sus posibilidades económicas».

El secretario de organización del PSOE regional calificaba de «giro de 720 grados, porque le ha dado dos vueltas a la circunferencia», el hecho de que la propuesta la haga la misma persona, Cospedal, «que hace cinco meses no sólo propuso un reforma electoral en las que aumentaba en cuatro el número de diputados sino que, entonces, aumentando el número de diputados, no decía nada de los sueldos».

Por último, sostenía que este tipo de «medidas populistas y demagógicas solo son cortinas de humo. La ponen en marcha, hoy, precisamente, que hemos tenido el peor dato de paro de la historia de Castilla-La Mancha».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img