Inicio » Valdepeñas

La becas a los deportistas aumentarán este año un 400% respecto al año anterior

- 5 noviembre, 2012 – 12:58Sin comentarios

La concesión de ayudas a deportistas destacados de Valdepeñas que concede el Ayuntamiento de la localidad aumentará este año un 400% más respecto al año anterior, con un presupuesto total que asciende a 12.000 euros. Así lo ha explicado esta tarde el Concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Valdepeñas, José Manuel Patón Incertis, que incidió en que las nuevas bases, aprobadas en la pasada sesión plenaria del Consistorio, “no seguirán unos criterios económicos sino de puntuación, con el objetivo de que la partida presupuestaria destinada a las becas se distribuya íntegra entre los deportistas destacados que la soliciten”.

“Se trata de una muy buena noticia para el deporte y las familias de Valdepeñas”, señaló Patón, que quiso destacar que con esta medida “estamos apostando por la educación basada en el deporte, que es una forma de educar en salud a los jóvenes” y añadió que con ello “también paliamos la retirada de ayudas de las demás administraciones y federaciones”.

En este sentido explicó que se ha trabajado conjuntamente con los clubes deportivos locales para atender sus peticiones e introducir así, como novedad, la oferta de ayudas a deportistas locales de deportes colectivos y modificar las bases de las becas que se regían por “criterios económicos” según los éxitos deportivos. “Ahora se asignarán puntos a los méritos del año en curso de cada deportista que solicite las ayudas y finamente el presupuesto íntegro se repartirá proporcionalmente según los éxitos cosechados”, señaló el Concejal de Deportes, que añadió que “para ello se han fijado unos criterios previos de puntuación con unos baremos los más objetivos posibles”,  que serán aplicados por una comisión en la que estarán representados un club deportivo individual, un club deportivo colectivo, técnicos de la Concejalía de Deportes y un representante político de cada partido con representación en la corporación municipal. Con esta nueva medida la partida presupuestaria será repartida íntegramente entre los solicitantes y no quedará ningún remanente, como ya había ocurrido en ediciones como la del año 2011 en la que se concedieron 2.500 euros.

Beneficiarios

Para poder ser beneficiario de estas ayudas los interesados tendrán que cumplir con algunos requisitos como estar empadronado/da en Valdepeñas con anterioridad a la consecución de los logros deportivos y ser un deportista destacado. A estos efectos, tendrán consideración de deportistas destacados aquellos que hayan sido en este año deportista internacional, participando con su Selección Nacional en competiciones oficiales o haber representado en Competiciones Nacionales; haber participado en Campeonatos de España, clasificándose entre los diez primeros puestos o figurar entre los 25 primeros del ranking nacional; haber participado con su Selección Autonómica o Provincial en competiciones oficiales; o haber destacado en Campeonatos Regionales de carácter oficial, clasificándose entre los tres primeros puestos.

El plazo para la presentación de las solicitudes finaliza el próximo 30 de noviembre.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.