La economía verde centrará las III Jornadas sobre Responsabilidad Social Empresarial de la UCLM

La economía verde, clave para la futura competitividad del sistema productivo, centrará las III Jornadas sobre Responsabilidad Social Empresarial, que mañana inaugurará el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo. La iniciativa, que suma ya más de 400 inscritos, contará con la participación de 40 ponentes y se desarrollará mediante sesiones plenarias y mesas de trabajo sobre las relaciones Universidad/FP y Universidad/Empresa.

Según los expertos la economía verde es también clave para la generación de beneficios, para la mejora del medio ambiente y para la inversión en activos basados en tecnologías limpias más eficientes y energías renovables. De acuerdo con los informes del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) o de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), es precisamente mediante la transición hacia la economía verde como se podrá relanzar la economía global y alcanzar tasas de crecimiento muy superiores a las que son posibles en la actual coyuntura.

En este contexto, la Fundación General de la UCLM ha elegido la economía verde como hilo conductor de las III Jornadas sobre Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que se desarrollarán mañana y pasado en el Campus de Toledo con la participación de 40 ponentes, entre los que se encuentran la embajadora en Misión Especial para Asuntos Energéticos, Ángeles Moreno, o el ex director general de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza.

Las sesiones plenarias del primer día abordarán, entre otros asuntos, la política energética en España, la hoja de ruta H2020 o la mejora de la competitividad. Durante el segundo día las conferencias estarán orientadas hacia la innovación y la competitividad en las energías renovables, el conjunto I+D+i, el ahorro y eficiencia energética y las nuevas oportunidades para el emprendimiento.

Paralelamente a estas sesiones teóricas, se han programado distintas mesas de trabajo sobre las relaciones Universidad/Formación Profesional   y   Universidad/ Empresa.  A través de estos encuentros se favorecerán espacios de diálogo abierto y  se aportará información novedosa sobre las oportunidades del nuevo “Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea: Horizonte 2020”.

Todas las conferencias y actividades de las jornadas  se encuentran abiertas a la participación tanto de estudiantes de la UCLM como de grupos de investigación, profesorado, directivos y técnicos empresariales, consultores, auditores, emprendedores y cualquier interesado. Hasta el momento, la actividad cuenta con más de 400 inscritos.

Las Jornadas sobre RSE, integradas en las líneas propuestas por el Campus de Excelencia Internacional de Energía y Medio Ambiente (CYTEMA) de la UCLM, nacen como iniciativa de la Cátedra Santander RSC y cuentan con el apoyo de Santander Universidades, Agendaplus, Corresponsables o el Instituto de Promoción Exterior (IPEX), entre otras empresas e instituciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img