La mayoría de las bodegas de la provincia apuestan por FENAVIN 2013 y ya han reservado su espacio

Por primera vez en la historia de la feria, las bodegas y cooperativas de la provincia son, en estas fechas,  mayoría entre las inscritas.

Las bodegas de la provincia de Ciudad Real son, en esta última semana de octubre, y por primera vez en la historia de la Feria, las más adelantadas en la inscripción para participar en FENAVIN 2013, por encima de las acogidas a denominaciones de origen catalanas, de Navarra y La Rioja, que siempre son las más rápidas a la hora de garantizarse su espacio.

De este modo, hay un 13% más de bodegas ciudadrealeñas que ya han reservado su hueco que en el mismo periodo de 2010. Y la situación en el conjunto de Castilla-La Mancha es similar. Las bodegas de las restantes provincias castellano-manchegas también quieren estar en la Feria que abrirá sus puertas el próximo 7 de mayo y han completado los requisitos necesarios.

“Esto demuestra que nuestras bodegas hacen negocio, compitiendo con las mejores del país en precio y calidad”, según Nemesio de Lara

Nemesio de Lara, el presidente de FENAVIN, valora muy positivamente estos datos, ya que demuestra “lo que siempre ha sido más importante para nosotros: que las bodegas de la provincia hagan negocio con compradores de todo el mundo y los mejores de nuestro país”.

Además,  cree que “hay que tener muy en cuenta, por encima de otras consideraciones, que nuestras bodegas hacen negocio compitiendo en calidad y precio con las mejores del país, algo que debemos valorar como lo que es: una realidad que nos coloca en la posición que merecen los vinos de esta tierra”.

Hay que recordar que en la edición 2011 de la Feria fueron 269 las bodegas de la provincia de Ciudad Real presentes, un 45% del total de la región. En cuanto a las llegadas desde las cinco provincias de la región, éstas fueron 598, la mitad de las inscritas de todo el país, pues en la edición anterior fueron 1.197 las que trabajaron en la Feria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img