Manzanares motiva al Autoempleo

Con el objetivo de crear cultura emprendedora entre los más jóvenes, el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares continúa con el Programa “Emprende de Manzanares”, ésta vez en el instituto de educación secundaria obligatoria Sotomayor, a través de una ponencia del personal del Centro de Empresas que se centró en las Formas Jurídicas que pueden adoptar los proyectos que trabajan los alumnos/as y las diversas Fuentes de Financiación existentes.

Además, se expusieron los servicios que se prestan desde el Centro de Empresas de apoyo a cualquier emprendedor como puede ser facilitarles un espacio (oficinas o naves), acceder a formación, disponer de asesoramiento en la elaboración del Plan de Empresa y diversos trámites como el alta como trabajador autónomo a través de la Ventanilla Única Empresarial.

La charla informativa se dirigió a un total de 15 alumnos/as de 2º de Bachillerato que cursan la Asignatura de Economía en este instituto y realizan a lo largo del curso de forma grupal proyectos empresariales.

El alumnado se interesó especialmente por la experiencia empresarial que expuso la propia empresaria Dña. María Jesús Ruiz Díaz de la empresa LEGALEX SLP, que animó a los estudiantes a tener su propia empresa una vez estén formados en lo que les guste y les aconsejó “que no tengan miedo a viajar y a relacionarse para coger experiencia y tablas para su negocio”, del mismo modo, también les aconsejó que aprovechen todos los conocimientos que vayan adquiriendo en asignaturas como la que tienen “economía” que sin duda los podrán aplicar en una futura actividad empresarial.

La profesora Violeta Millán trasladó a las técnicas municipales la importancia de continuar con este tipo de ponencias y sobre todo exponiendo experiencias empresariales de empresarios/as jóvenes que les hagan reflexionar que una vez adquieran los conocimientos necesarios, ellos también “pueden ser empresarios”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img