SOLMAN y el Centro de Mujer traen a Daimiel la exposición «En Claves de Mujer»

Se trata de 30 paneles en los que se pueden ver distintos momentos de la vida cotidiana de tres mujeres, una europea, otra suramericana y otra africana, en los que se observan las diferencias en la forma de vida de cada una de ellas, a pesar de desarrollar el mismo tipo de actividades. La exposición se podrá visitar hasta el próximo día 15 en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura.

Daimiel Noticias.- Desde este lunes y hasta el próximo día 15 se puede visitar en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura la exposición fotográfica «En Claves de Mujer» que organiza la ONGD SOLMAN, Solidaridad Manchega, en colaboración con el Centro de la Mujer de Daimiel. Se trata de 30 paneles en los que se pueden ver distintos momentos de la vida cotidiana de tres mujeres, una europea, otra suramericana y otra africana, en los que se observan las diferencias en la forma de vida de cada una de ellas, a pesar de desarrollar el mismo tipo de actividades. Los paneles también se acompañan de frases relativas a la Igualdad de Género.

La exposición era inaugurada por la concejal de Mujer Mari Carmen Torija, el presidente de SOLMAN Lucio García y Paqui García, miembro de la junta directiva.

Torija abría el acto agradeciendo a SOLMAN la «oportunidad que nos brinda de poder disfrutar de esta magnífica exposición», y recordaba la importancia del entorno en el desarrollo de la vida de las mujeres. También invitaba a toda la sociedad daimieleña a visitar la exposición y participar en los diversos talleres de sensibilización y de capoeira que se llevarán a cabo durante el tiempo en el que estén expuestas las fotografías.

Por su parte, el presidente de la ONG, valoraba la acogida «cariñosa y calurosa que, una vez más, les ha procurado Daimiel», «un pueblo en el que», decía, «la solidaridad ha sido como un estandarte», aludiendo como ejemplo a la figura del misionero Eusebio Ortega Torres.

Explicaba que el hilo conductor de la exposición son las aspiraciones comunes a todas las mujeres, como «tener una familia» o «vivir en un entorno digno y saludable», en contraposición con las circunstancias de cada entorno que acaban condicionando su desarrollo.

García ponía en valor la misión que cumplen las ONGs de avanzar en el objetivo de conseguir la igualdad de derechos y de dignidad «para todos los seres humanos», recordando además que hombres y mujeres «debemos remar juntos» para conseguirlo. También instaba a poner a «las personas primero» en estos tiempos de crisis.

Por su parte, Paqui García, miembro de la junta directiva de la organización, recordaba que esta exposición forma parte de un proyecto de sensibilización que finalizará en enero del año que viene, después de dos años de recorrido en los que se ha mostrado en alrededor de 25 localidades, lo que calificaba como «un éxito».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img