Inicio » Ciudad Real

Alumnos del Maestre de Calatrava han conocido las actividades de la Cámara de Comercio de Ciudad Real

- 6 noviembre, 2012 – 14:40Sin comentarios

90 alumnos del Instituto “Maestre de Calatrava”, de Ciudad Real han visitado hoy la Cámara de Comercio de Ciudad Real para conocer su funcionamiento y los diferentes servicios que presta a las empresas y a los emprendedores de la provincia. La visita, de unas tres horas de duración, se enmarca en las Jornadas de Puertas Abiertas al Emprendimiento que la Cámara desarrolla durante toda la semana y que están especialmente dirigidas a  estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional, Artes Plásticas y Diseño, en las que se van a participar 8 centros de la capital, Valdepeñas, Malagón, Pedro Muñoz y Puertollano, con unos 300 alumnos.

Los alumnos, divididos en varios grupos y acompañados de profesores, han conocido las dependencias de la Cámara, especialmente la Ventanilla Única Empresarial, que este año lleva atendidos casi 600 proyectos empresariales; el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) y el Departamento de Internacionalización, en donde la directora de la Cámara, Patricia Franco, les ha animado a especializarse en este campo, en el que el dominio del inglés, es básico.

Tras más de una hora de visitas a los departamentos de la Cámara, en los que los alumnos de este instituto de Ciudad Real han hecho numerosas preguntas, todos ellos se han reunidos en el salón de actos para participar en una sesión sobre creación de empresas, impartida por Mayte Carmona, responsable del Departamento de Desarrollo Empresarial, que cuenta con gran experiencia en el apoyo a los emprendedores y la difusión del espíritu emprendedor.

Acercar la institución a los jóvenes

La Cámara de Comercio enmarca estas Jornadas en los diferentes actos de su Centenario y quiere con ellas acercar la institución a estos jóvenes estudiantes, entre los cuales es seguro que habrá muchos que barajen la opción del emprendimiento para su próximo futuro.

En estas Jornadas de Puertas Abiertas al Emprendimiento van a participar durante toda la semana los Institutos de Enseñanza Media “Santa María de Alarcos”, “Maestre de Calatrava” y “Torreón del Alcázar”, de Ciudad Real; “Gregorio Prieto” de Valdepeñas; “Estados del Duque”, de Malagón y “Fray Andrés”, de Puertollano, entre todos los cuales sumarán unos 300 alumnos que participarán en estas Jornadas.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.