Villarrubia de los Ojos se enfrenta «a la muerte y al duelo»

Cómo enfrentarse a la muerte y el duelo fue el tema de una nueva charla celebrada en la Biblioteca de Villarrubia de los Ojos. Del ciclo “¿Qué sabes? Ven a la Biblioteca y cuéntalo”, e impartida por la doctora Rosario Alises, despertó mucho interés.

La charla, organizada por la Biblioteca Pública Municipal “Francisco Gómez-Porro” dentro del ciclo “¿Qué sabes? Ven a la Biblioteca y cuéntalo”, esta vez sobre el tema “La muerte y los moribundos: Cómo enfrentarse al duelo” que fue impartida por  la doctora Rosario Alises Valdelomar, despertó un gran interés entre el público villarrubiero.

La doctora Rosario Alises, que trabaja en el servicio de emergencias, habló de las cinco fases del duelo establecidas por la doctora Elisabeth Kubler-Ross: Negación y aislamiento, ira, pacto, depresión y aceptación. El público asistente, unas 50 personas que llenaban la sala, participó activamente con sus comentarios sobre experiencias personales sobre el tema.

Esta, fue una nueva charla impartida dentro del programa de formación colaborativa “¿Qué sabes? Ven a la Biblioteca y cuéntalo”, que hace ya un tiempo puso en marcha la Biblioteca Municipal y que tanto éxito está teniendo, constatado tanto por el número creciente de asistentes a las charlas,  como por el interés de los ciudadanos que se ofrecen voluntariamente a impartir nuevas charlas sobre los más variados temas.

Cómo actuar ante personas inconscientes, nociones básicas sobre el mantenimiento del automóvil, el mundo de los sueños, iniciación al yoga o superar el duelo, han sido algunos de los temas ya tratados y ya hay confirmadas tres nuevas charlas, una sobre obesidad infantil y alimentación saludable para diciembre y dos más para inicios del año que viene, aun por concretar el tema.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img