Inicio » Ciudad Real

El presidente provincial del PSOE se desmarca de sus compañeros: “cuando me jubile cobraré lo que cualquier maestro”

- 6 noviembre, 2012 – 16:504 Comentarios

“No lo he hecho, ni lo haré”. El presidente de la Diputación y del PSOE de Ciudad Real, Nemesio de Lara, se ha desmarcado de los más de 70 compañeros de partido que reclaman judicialmente complementos vitalicios de hasta 800 euros mensuales después de que les hayan sido retirados por el gobierno de Cospedal.

Nemesio de Lara se ha mostrado respetuoso con la decisión de sus compañeros de partido, quienes, a su juicio, reclaman algo a lo que tienen derecho por ley, pero ha guardado las distancias. “El día que me jubile seguiré cobrando lo mismo que tantos maestros que no han pasado por la política”.

Plan de Caminos

De Lara hacía estas declaraciones durante una rueda de prensa para informar sobre el Plan de Caminos de la Diputación. En este sentido, De Lara ha pedido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que reflexione y vuelva al convenio original del Plan de Caminos que ambas administraciones firmaron en 2010 con carácter cuatrienal por importe de 9 millones de euros.

De Lara ha querido hacer este llamamiento al gobierno regional porque “son 21 municipios de la provincia de Ciudad Real los que se han quedado sin atender y que se verán perjudicados y agraviados con la falta de esta inversión por parte de la Junta de Comunidades”.

“La Diputación está dispuesta a mantener el convenio original de nueve millones de euros, no reducirlo. Queremos que la Junta de Comunidades debería reflexionar y volver al convenio original aportando los 928.000 euros que le restan por invertir. Por tanto, hacemos un llamamiento a la Junta para que reflexione y vuelva al convenio original de los 9 millones de euros. La Diputación de Ciudad Real los pone encima de la mesa”, ha dicho.

El presidente De Lara, que ha estado acompañado del vicepresidente de Infraestructuras José Luis Cabezas, ha explicado que dicho convenio, firmado para el cuatrienio 2010-2013, con una financiación al 50 % por ambas instituciones, se ha quedado sin concluir, a falta de 1.856.000 euros, por la voluntad unilateral de la Junta de Comunidades de finiquitarlo antes de que llegase la fecha, mediante una adenda en la que plantea una financiación nueva en la que se propone pagar lo gastado hasta ahora en los próximos ejercicios de 2013 y 2014.

7.144.000 euros de inversión

Hasta la fecha se ha atendido el arreglo de caminos en 81 municipios y dos Entidades Menores (EATIM), ascendiendo a 7.144.000 euros la inversión y quedando el 20 por ciento sin utilizar, es decir, 1.856.00 euros. “Quedan 21 municipios sin atender por la voluntad de finiquitar el convenio antes de que concluyese”, ha insistido Nemesio de Lara, afirmando que la Diputación Provincial llevaba pagado 3.578.469 euros, lo que se corresponden con el 50 % de la obra ejecutada de manera real.

Ha señalado igualmente que el pasado 7 de octubre la consejera de Agricultura anunció en Almadenejos que la Junta de Comunidades invertiría, como gesto de buena voluntad, más de 269.000 euros en arreglo de caminos (126.638 euros en 2013 y 144.804 euros en 2014). “Estas cantidades coinciden con las mismas anualidades de la adenda y se corresponde con caminos ya arreglados y que están pendientes de pago por parte de la Consejería”, ha especificado De Lara, indicando que mientras que la Diputación ya ha pagado los 750.000 euros que le correspondía en 2012, la Consejería lo va a pagar en 2013 y 2014, “por lo que no es verdad que se vaya a invertir en esta materia, no se van a hacer caminos nuevos”.

El presidente de la Diputación no ha querido calificar esta actitud del gobierno regional, aunque ha esgrimido tres razones por las que la Junta de Comunidades debería volver al convenio original: “La primera para que pueda demostrar que su apoyo al medio rural, es decir a los agricultores y a los ganaderos de la provincia es real. La segunda, porque esa cantidad es mínima comparada con el presupuesto que maneja y nos consta que lo financiaba con fondos europeos y del Estado. Y la tercera, para que los 21 ayuntamientos que faltan no se sientan agraviados sino satisfechos con el trato que han recibido, ya que no son responsables de la decisión unilateral de la Junta de resolver un convenio que era positivo y que se gestionaba adecuadamente”.

Finalmente ha anunciado que si la Junta de Comunidades no reacciona a esta petición y rectifica su actitud, la Diputación Provincial, de manera excepcional, ofrecerá a estos 21 ayuntamientos que incorporen al Plan de Obras Municipales el arreglo de los caminos que estimen oportunos, “de manera que no se perjudiquen quienes son usuarios habituales de estas vías”. También se reformará el reglamento de uso de la maquinaria propia de modo que se pueda otorgar con carácter preferente a esos municipios.

Los ayuntamientos (9 del PSOE, 9 del PP, 2 de IU y 1 independiente) que se han quedado sin arreglo de caminos son Abenójar, Alcázar de San Juan, Almuradiel, Argamasilla de Alba, Cabezarados, Cabezarrubias, Carrión de Calatrava, Corral, Granátula, Herencia, Llanos, Navas de Estena, Pozuelo de Calatrava, Puerto Lápice, Puertollano, Retuerta del Bullaque, Ruidera, San Carlos del Valle, San Lorenzo de Calatrava, Villanueva de San Carlos y Villarta de San Juan.

4 Comentarios »

  • Edulvigis dice:

    Para cobrar la misma pensión que un maestro debería estar cotizando lo mismo que un maestro, y eso depende del sueldo que se tenga. El Presidente de la Diputación de Ciudad Real cobra el triple que un maestro ergo miente.

  • Edulvigis 2 dice:

    Edulvigis: muy bien apuntado. ¡No cuela Nemesio!. Os dais cuenta que los Socialistas NO DICEN UNA VERDAD, ni queriendo. Este hombre, Nemesio me refiero, lo que pretende es que a rio revuelto, ganacia de pescadores, es decir, este quiere algún cargazo en el PSOE ahora que todos tienen mala prensa, por eso va de bueno y hace tantas obras de caridad. ¡TO MENTIRA! ¡Nemesio tienes un perfil de PERSONA AVIESA!.

  • Nemesio, háblanos de los enchufados en la Diputación de Ciudad Real dice:

    En la Diputación de Ciudad Real hay algunos enchufados a dedo por Nemesio, se trata de los amigos de Nemesio que han perdido las elecciones en sus respectivos pueblos y como tienen la misma preparación que un roedor se han quedado en la calle, por ejemplo el perdedor número uno Ángel Amador y otros como él, estos amiguetes de Nemesio están enchufados en la Diputación, ilegal e inmoralemente y cobrando una pasta de dinero público, esto es robar a los ciudadrealeños.
    Nemesio, mejor háblanos de este asunto que todavia está coleando .

  • convidado de piedra dice:

    Eso sin contar con los muchos funcionarios de la diputación, no políticos, que han sido enchufados por todos los diputados provinciales, diputados del PSOE y del PP. Que nadie piense que los funcionarios están exentos de culpa: principios constituionales de igualdad, mérito y capacidad incumplidos sistemáticamente.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.