Las costumbres, tradiciones y gastronomía de mujeres de todo el mundo plasmadas en una exposición en la Biblioteca Pública de Ciudad Real

A partir de hoy se abre al público en el vestíbulo de la Biblioteca Pública de Ciudad Real la exposición itinerante titulada Mirando lo bueno…. mostrando lo positivo… de la mujer y sus culturas… Exposición que ha sido organizada por Cáritas Diocesana de Ciudad Real, encuadrada en la campaña de Imagen Positiva de la Mujer que Cáritas Ciudad Real realiza desde el año 2008.

La muestra se compone de 20 paneles fotográficos, que contienen imágenes y datos del trabajo que desarrollan distintos grupos de mujeres en los talleres diocesanos de trece localidades de la provincia.

Además de los paneles la exposición exhibe diferentes vestidos y utensilios que utilizan las mujeres en varias partes del mundo.

La exposición –que se exhibirá en la Biblioteca hasta el próximo día 15- pretende mostrar una visión optimista y positiva de la vida de las mujeres que participan en estos talleres, en los que adquieren distintas habilidades sociales, intercambios y debates culturales y una cualificada formación para una futura inserción laboral.

Además se da a conocer cómo es la vida de estas mujeres (tanto españolas como inmigrantes de otros países) en su ámbito familiar, sus costumbres, tradiciones y su gastronomía. En este sentido la exposición alberga también un libro de recetas elaboradas por las propias mujeres de los talleres, en el que muestran las diferentes maneras de cocinar.

Además la muestra pone a disposición del público visitante un libro de firmas, en el que dejar plasmados mensajes, opiniones e impresiones.

“Con esta exposición queremos dar a conocer”, comenta Pilar Izquierdo, una de las organizadoras, “la labor que Cáritas desempeña en Ciudad Real y que las mujeres de los talleres vean que el fruto de su esfuerzo es apreciado y valorado por otras personas”.

Como complemento a la exposición, el Servicio de Préstamo de la Biblioteca Pública ciudadrealeña ha aportado a la misma diverso material bibliográfico y musical, en torno al mundo de la mujer y sus costumbres en las diferentes culturas del planeta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img