Inicio » Castilla La Mancha

Leandro Esteban asegura que los datos macroeconómicos “abren esperanzas de cara a los próximos años”

- 6 noviembre, 2012 – 10:17Sin comentarios

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha destacado que los datos macroeconómicos “abren alguna esperanza de cara a los próximos años”.

En este sentido, Leandro Esteban ha explicado que el aumento de los contratos indefinidos, el incremento de la constitución de sociedades mercantiles desde enero y un mayor volumen de exportaciones son datos positivos para la economía de la región.

Ha sido en una entrevista para el programa ‘En camisa de once varas’ de Radio Castilla-La Mancha, donde Leandro Esteban ha destacado también que las reformas del Gobierno regional nos permitirán estar preparados para la salida de la crisis.

Asimismo, el consejero de Presidencia y AAPP ha mostrado su confianza en los resultados de las reformas. Por ello, ha señalado que hay que dar tiempo a que políticas como la reforma laboral den sus efectos, ya que, a su juicio, “28 años de Gobierno socialista no se arreglan en un minuto”.

El portavoz del Ejecutivo castellano-manchego ha resaltado también las reformas realizadas por el Gobierno regional que, en su opinión, permitirán anticiparse a los próximos cambios económicos.

Así, Leandro Esteban ha recordado que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha la Ley de Emprendedores y la legislación que permite su desarrollo, a la que se unirá el Plan de Inversión y Creación de Empleo.

Además, el consejero de Presidencia y AAPP ha destacado el esfuerzo del Ejecutivo para tener una Administración “sostenible, útil y que no sea un fin en si mismo”. Para lograr este objetivo, ha proseguido, es preciso liberar gastos de la Administración y permitir de esta manera que pueda fluir el crédito.

En este sentido, Leandro Esteban ha subrayado que los gastos que no se destinen al mantenimiento de la Administración deben dedicarse a “generar economía productiva”. De este modo, en lugar de consumir recursos, la Administración regional se está orientando a fomentar la actividad económica de los empresarios, autónomos y emprendedores de Castilla-La Mancha.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.