Los alumnos homenajean al guitarrista Cristino Quintana con un festival a beneficio de AFAD

Los alumnos del guitarrista valdepeñero Cristino Quintana han organizado un festival para rendir homenaje a su maestro, al mismo tiempo que destinan los fondos recaudados a la Asociación de Familiares y Amigos del Discapacitado (AFAD). “Los homenajes hay que hacerlos en vida y este es uno de ellos”, afirmó el teniente alcalde de Cultura y Turismo, Manuel López Rodríguez, que señaló que la cita musical, que tendrá lugar el día 10 de noviembre a las 19,00 horas en el Teatro Auditorio Municipal, es el reconocimiento que han preparado los alumnos para un hombre que “ha hecho que Valdepeñas ame el flamenco, porque no siempre ésta fue una ciudad flamenca”.

Uno de los alumnos de Cristino Quintana, Andrés Ramírez, destacó  que con este festival se pretende reconocer la labor que el maestro ha venido desarrollando durante todos estos años apostando por la formación de gente joven. A este reconocimiento su sumarán sobre el escenario, al cante José Fernández “Joselete”, Antonio Fernández “El Mairena”; El Porti; El Chili; Mª Ángeles de Almedina y Roque Barato; los maestros serán Merengue de Córdoba y Alejandro Conde; a la percusión estará Antonio “El Jaro”; y al baile Esmeralda García, Gema Cámara; Guadalupe Mañas y Carmen Maroto.

Por último, el presidente de AFAD, Francisco Serrano, tuvo palabras de agradecimiento por ser la entidad seleccionada para recibir los fondos que se recauden y que irán destinados a mantener sus programas. “Cualquier cantidad es bien recibida, sobre todo en estos tiempos en los que los convenios los pagan tarde, por lo que nos servirá para continuar con nuestros programas que no se han reducido y para paliar el déficit que tenemos”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img