Sebastián García: “La lucha contra el fraude fiscal contribuye al sostenimiento de la política social y a salir de la crisis”

El senador Sebastián García ha explicado hoy el contenido del Proyecto de Ley de Lucha contra el Fraude Fiscal, aprobado en el último Pleno del Senado, “una medida más en la lucha contra la crisis económica que permite que seamos solidarios, que aflore el dinero que se haya podido defraudar y que se garantice el mantenimiento de las políticas sociales comprometidas por el Gobierno del Partido Popular”.

En este sentido, el senador popular ha destacado que se trata de “una acción clara, firme y contundente contra los defraudadores que se puede calificar como la Ley más ambiciosa de la democracia en esta materia”, de hecho así la calificó en la Cámara Alta el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante su última comparecencia. Además, Sebastián García ha insistido en que se trata de “una Ley necesaria y tremendamente oportuna para intensificar los mecanismos que actualmente existen” y que consiste en una acción conjunta integrada que se diferencia de la anterior Ley en que reforma el Código Penal y en que persigue el fraude laboral y de la Seguridad Social. Pero no solo el gobierno del PP le concede prioridad a la lucha contra “un fraude que merma la economía de todos”, sino también los ciudadanos, ya que así ha quedado reflejado en la última encuesta realizada por el CIS.

En este sentido, el senador ha criticado la “falta de coherencia y la demagogia” del PSOE que se plasma día a día en una política nacional que, «tal y como se ha podido comprobar en las últimas elecciones, es rechazada por la ciudadanía». “Desde el PP consideramos que la lucha contra el fraude fiscal es una política de Estado que tenemos que llevar a cabo con el apoyo de todos los grupos políticos”, por ello no entiende por qué el Grupo Socialista en el Senado se abstuviera cuando esta Ley se sometió a votación.

Al hilo de esta cuestión, Sebastián García ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy es «el que más medidas ha puesto en marcha contra el fraude fiscal en menos tiempo: Se ha modificado el Código Penal endureciendo el delito fiscal; se han introducido más garantías para el cobro de deuda tributaria; se ha limitado el pago en efectivo a 2.500 euros por primera vez en España; se han incrementado las inspecciones un 10%; el control de las declaraciones de IVA ha aumentado más de un 47% y se ha hecho un control exhaustivo de las cuentas en el extranjero».

En otro orden de asuntos, Sebastián García ha lamentado los datos del paro conocidos ayer pero ha asegurado que, al hacer un análisis de los mismos, se pueden observar indicadores de que “las políticas estructurales puestas en marcha por el Gobierno y por la Junta de Comunidades están dando sus frutos”, por lo que ha pedido a los castellano-manchegos “que mantengan la confianza en las políticas responsables y serias del Partido Popular”.

Por último, el senador popular ha criticado que “con 250.000 parados en la región y con la grave crisis que vivimos por culpa de la nefasta gestión realizada por el anterior Ejecutivo, el PSOE tenga la poca vergüenza de seguir aferrándose a sus privilegios a pesar de haber perdido las elecciones y que los ex altos cargos de los anteriores gobiernos socialistas sigan reclamando unos pluses vitalicios injustos e inexplicables”. Esto demuestra, a su juicio, que los socialistas “siguen actuando igual que antes, esto es, buscando sus beneficios personales sin importarles los ciudadanos para los que gobernaba”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img